Un futbolista de la Liga Africana es viral debido al insólito premio que le dieron por ser el jugador más valioso del partido. Se trata del delantero de Zambia Kennedy Musonda, a quien premiaron con cinco cartones de huevo.
PUBLICIDAD
La costumbre es ver a los mejores jugadores recibiendo trofeos o premios con grandes cantidades de dinero. Sin embargo, los organizadores dieron huevos al goleador africano, según reseñó Zambia Reports.
Con sus goles, Musonda ha llevado al Power Dynamos FC a la cúspide de la Liga. Después de uno de los partidos, lo escogieron como el mejor futbolista del partido. Por ello, lo reconocieron dándole las cinco cajas con huevos como premio.
El Power Dynamos FC está liderando en la competencia local, tiene 37 puntos en las primeras 19 fechas. Le sigue Green Buffaloes FC.
El futbolista recibió las cajas con mucha humildad. Dedicó el triunfo a sus compañeros y a un fanático que murió ese día.
El caso de su curiosa premiación ha sido reseñado por diversos medios de comunicación en el mundo.
No es el único
En referencia al caso, Deportes 13 publicó que no es la primera vez que se ve este tipo de premiaciones en África. Precisa que según Nahuel Lanzón, en Zimbabue le daban al ganador una cesta con productos alimenticios y de limpieza. En Uganda daban dinero en efectivo.
PUBLICIDAD
El mencionado medio, también nombra el caso del jugador Lautaro Acosta en Argentina, a quien premiaron con una parrilla en la Supercopa 2016. En Polonia le dieron una gallina viva al futbolista Gornik Zabrze y en España le entregaron a Martín Odegaard un pescado como jugador del mes de la Real Sociedad.
Fichaje
Musonda destaca por sus espectaculares jugadas, principalmente en los más recientes juegos. Resalta como un gran goleador.
Mag Comercio expresó que su gran desempeño lo ha llevado a distintos equipos de África. El pasado 13 de enero, lo fichó el Young Africans SC, uno de los más importantes de Tanzania.
En el Power Dynamos, el delantero anotó 11 goles en 17 partidos.
Young Africans SC no dudó en el fichaje para Musonda, de quien se espera que continúe con su destacada participación.