Si ya no sabes qué hacer para bajar esos rollitos alrededor de tu cintura, puedes probar una dieta rica en polifenoles y vegetales. Seguramente, te ayudará a quemar esa grasa abdominal que te impide lucir la ropa que tanto quieres.
PUBLICIDAD
La grasa en el abdomen, no solo es un problema estético, sino que es una señal de alerta para la salud, pues la acumulación adiposa en esta zona es un signo de resistencia a la insulina y de enfermedades cardíacas.
Según el portal de Clínica Dual, la causa de la grasa abdominal es el sedentarismo y la ingesta excesiva de grasas saturadas. Bajar de talla alrededor de la cintura, puede disminuir el riesgo de diferentes patologías. Por ello, se aconseja tomar correctivos.
La dieta de polifenoles y vegetales es una excelente opción.
Los polifenoles son sustancias que están presentes en las plantas con alta capacidad antioxidante, ayudan a combatir los radicales libres y protegen de enfermedades degenerativas, refiere el portal Olivetto.
Los polifenoles están presentes en las fresas y todos los frutos rojos, las uvas, los caquis, también en las alcachofas, los lichis, el aceite de oliva, el té negro y el verde, las alcaparras, cebollas, manzanas, mandarinas, naranja, el romero, la caléndula, la avena, nueces y la toronja. También, en el cacao y en el vino.
Estudios lo comprueban
Cuerpo y Mente publicó un artículo mostrando los resultados científicos de los polifenoles y los vegetales para reducir la grasa abdominal.
PUBLICIDAD
El referido medio reseñó la conclusión de un ensayo clínico realizado en Israel, según el cual una dieta mediterránea verde sin carne roja, rica en polifenoles y en proteína vegetal, “podría ser una estrategia más efectiva para la pérdida de grasa visceral o abdominal que la dieta mediterránea tradicional”.
La investigación determinó que la dieta mediterránea con porciones de lenteja de agua y té verde reduce 14 % el tejido adiposo visceral en comparación “con el 7 % de la dieta mediterránea y el 4,5 % de una dieta saludable”.
La lenteja de agua es una planta acuática que tiene niveles de proteína de hasta 38 %, dice el portal Scielo. Se puede usar como sustituto de la carne, como aderezo de las ensaladas, en infusiones y batidos.
A todos los alimentos anteriormente nombrados, puedes agregar todos los vegetales que deseas, menos los flatulentos como coliflor, la lechuga, el brócoli o repollo, ya que estos (principalmente si sufres de colon inflamado) te darán distensión abdominal por la acumulación de gases.
Elimina las carnes rojas, los carbohidratos vacíos y minimiza los azúcares. La dieta con polifenoles y vegetales te dará excelentes resultados. Si a esto, sumas ejercicios, seguro lograrás disminuir significativamente la grasa abdominal.