Estilo de Vida

Duerme en solo dos minutos con este método usado por las tropas militares

Se trata de un método que militares de todas partes del mundo han estado aplicando desde hace ya varias décadas.

Parece que cada vez son las personas que sufren de problemas para dormir, con un alto porcentaje de los jóvenes afirmando que la sencilla tarea de quedarse dormidos se les hace casi imposibles, lo cual se puede deber a muchos motivos, por lo que hoy te traemos un método infalible para dormirte en tan solo dos minutos de manera sencilla.

Desde la alimentación hasta el estrés, muchos factores pueden alterar la facilidad con la que una persona logra conciliar el sueño, pero recientemente parece que la constante exposición a las pantallas es uno de los factores principales y para contrarrestar esto siempre es bueno generar una buena rutina de sueño y este método podría ser clave para que consigas dormir más.

Con este simple método del ejército, podrás dormirte profundamente en tan solo dos minutos y disfrutar de una buena noche de descanso

Publicidad

Se trata de un método que militares de todas partes del mundo han estado aplicando desde hace ya varias décadas y el cuál fue planteado por primera vez en 1981 por el escritor Lloyd Bud Winter en su libro “Relax and Win: Championship Performance”.

Para llevar a cabo el método, te traemos una explicación paso a paso detallada, la cual de seguro te funcionará:

- Acuéstese boca arriba y relaja todos los músculos de la cara, incluida la lengua, la mandíbula y los músculos alrededor de los ojos.

- Ahora deja caer los hombros sobre la cama para que reposen todo su peso para luego comenzar a liberar la tensión en todo tu cuerpo.

- Debes hacerlo parte por parte, dejando que tus manos caigan a los lados de su cuerpo y enfocándote en los músculos de tus brazos para relajarlos.

- Mientras exhalas, relaja el pecho, seguido de las piernas, los muslos y las pantorrillas en ese orden.

- Cuando estés completamente relajado, despeja tu mente por completo durante 10 segundos imaginando una escena relajante.

Siguiendo estos pasos, podrás quedarte dormido en cuestión de dos minutos, asegurando un buen sueño y descansando todo tu cuerpo. Como puedes ver, la clave está en la concentración y la relajación muscular.

En su libro, Bud da algunas recomendaciones para la “escena relajante”, como imaginarse flotando en una canoa en un lago tranquilo, o acostado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación oscura, pero puedes usar lo que te funciones mejor.

Contenido Patrocinado

Lo Último