Para nadie es un secreto la gran importancia que tienen las buenas rutinas de sueño para conseguir estar lo más activo y productivo posible durante el día, pero, a pesar de que casi todo el mundo lo sabe, se ha vuelto muy complicado aplicarlo por el estrés, la gran cantidad de trabajo o hasta el uso de celulares, por lo que te contamos el verdadero secreto para un sueño reparador.
PUBLICIDAD
No solo la calidad del sueño es lo importante sino también el tiempo que estamos descansando y este neurocientífico ha dado hace poco la respuesta ideal para entender como calcular a qué hora exacta debemos irnos a la cama para procurar la mayor cantidad y calidad de sueño posible.
¿A qué hora exacta tenemos que ir a dormir? Este neurocientífico nos ha regalado la respuesta
Andrew Huberman, doctor en medicina e investigador de la Universidad de Standford en California, ha hablado recientemente con varios medios para hacer saber a la gente los resultados de una de las investigaciones más importantes de su carrera, en la cual reveló cuál es la hora exacta para dormir.
“¿Tu caída de energía por la tarde suele ocurrir a las 14.30, a las 15? Toma nota durante unos días” llegó a escribir el médico a través de su cuenta de Twitter. Además, durante una entrevista con el medio The Sun extendió en su teoría, la cual daría el cálculo perfecto para cada quien.
De acuerdo a Huberman “es muy probable que tu hora ideal para acostarte sea de seis a siete horas después de ese bajón”, por lo que es importante mantener en cuenta cuando tu energía baja en el día y saber llevar el ciclo circadiano.
¿Qué es el ciclo circadiano?
Este ciclo es una respuesta evolutiva a las costumbres que tuvieron que tomar los primeros organismos del planeta tierra, los cuales desarrollaron una forma biológica de medir los ciclos de 24 horas, y este sistema lo tenemos los humanos. Basado en él y el cálculo de Huberman, es fácil saber a qué hora ir a dormir.
Conforme avanzan las horas del día, una cantidad de hormonas y sustancias se liberan cada llevar a cabo ciertas tareas y así mismo al llegar cierto punto, se liberan otras que nos cansan. Saber esto y las mágicas 6 horas de Huberman, te harán entender a qué hora ir a la cama.