Cada vez, hay más nuevos filtros de imagen en las aplicaciones digitales, pero el Bold Glamour de TikTok está super viral, ya que transforma casi a la perfección las facciones de quienes lo usan. Lo más sorprendente es que es muy natural, tanto que puede engañar a cualquiera, haciendo creer que realmente la persona luce así como se muestra.
PUBLICIDAD
Bold Glamour casi alcanza las 300 millones de reproducciones. Famosas influencer como Kelly Strack han mostrado sus sorprendentes resultados. Aplica un maquillaje perfecto, quita las manchas, las arrugas, las ojeras, las pecas.
“Este filtro es realmente otra cosa ¿Debería intentar hacer un tutorial recreando este filtro con maquillaje?”, dice Strack.
En TikTok hay millones de publicaciones que exhiben el antes y después del filtro. Clara Martín es otra de las tiktoker que mostró cómo se ve con este filtro, y muchos quedaron sorprendidos.
La publicación donde se ve con el Bold Glamour supera las dos millones de vistas. Cada día hay filtros más realistas, dice Martín, quien recibió más de cinco mil comentarios.
Polémica
Bold Glamour desató la polémica, pues hay quienes afirman que puede ser perjudicial para las personas que las usan, al crear una distorsión de la realidad, principalmente a los niños y adolescentes, a quienes puede generar en ellos un rechazo a su propia apariencia.
Otros apuntan a lo legal, ya que fácilmente se puede engañar con una imagen falsa a quien está del otro lado de la pantalla. Por eso, instan a eliminarlo, alegando la importancia de no distorsionar la realidad.
PUBLICIDAD
La tiktoker Soph también se publicó con el filtro y dijo que el cambio es tanto, que la asusta. “¿Por qué estoy tan asustada?”. Su publicación sobrepasa las 36 millones de reproducciones.
Hombres y mujeres resaltan que es peligroso al momento de un coqueteo virtual o de estar en busca pareja. Puede ser un instrumento para disfrazarse y mentir a alguien a distancia.
Mientras tanto, cada vez son más los usuarios tiktokers que usan el Bold Glamour. Quizá lo malo no sea el filtro como tal, sino que todo depende del uso que se le dé.