Como parte de una investigación, una mujer abrió una cuenta de TikTok y otra de Youtube, haciéndose pasar por un niño de 14 años, y quedó aterrorizada con todo el contenido que recibió, demostrando la necesidad de supervisión para con los menores, ya sea en redes sociales u otro espacio.
Nada es malo en sí mismo, todo depende del uso que se le dé en cualquier área en función de un desarrollo sano y equilibrado.
A solo 30 minutos de haber creado el perfil falso, se vio inundada de un contenido sexual, racista y agresivo, sin ella estarla buscando. Así lo demostró el estudio, realizado y publicado por The Post con el título: ‘Fingí ser un niño de 14 años en TikTok: lo que vi me aterrorizó’.
“Los adolescentes en TikTok están inundados de contenido misógino, racista, sexual y violento, incluso cuando no lo buscan”, dice el referido medio.
La mujer, de unos 30 años, detalló que creó el perfil fingiendo ser un menor de nombre Jayden Frank, sin la intención de generar conversación con alguien o de crear contenido. El objetivo era estar pasiva y ver qué recibía.
Bombardeo explícito
A los pocos segundos, la mujer comenzó a recibir videos de chicas haciendo “twerking en mini-pantalones cortos”.
“Después de aproximadamente un minuto, las cosas tomaron un giro más oscuro”, resaltó el portal.
Empezaron a llegar publicaciones de influencers, como el doble que se hace pasar por Logan Paul, de 27 años. Aparece con el reconocido grupo Sidemen, quienes tienen la serie “Sidemen Tinder in Real Life” en Youtube, donde invitan a mujeres para conocerlas en pro de una relación amorosa, pero en lugar de halagarlas, o por lo menos, respetarlas, las insultan por su apariencia física.
El video que más le consternó, fue el de un adolescente golpeando en la cara a una compañera en su salón de clase. La agresión salía en cámara lenta, mientras la niña trataba de huir de él.
Otro video tenía el título de ‘Llamando a mi novia con la palabra B’. La meta era insultarla con la palabra ofensiva hasta que se molestara.
Había discursos de odio a asiáticos y de “colgar huérfanos”.
Otros de los que llegaron entre el contenido que recibió la mujer como Jayden, fue Andrew Tate, actualmente detenido en Rumania por violacion y tráfico sexual. En sus grabaciones, él invita a golpear mujeres y expresa que son propiedad de los hombres.