Estilo de Vida

Lo sexy de la ropa muy ajustada tiene un precio para tu salud

La ropa muy ajustada afecta la respiración, causa varices, celulitis, problemas vaginales y urológicos, aprieta los testiculos afectando la fertilidad.

¿Cuando te quitas las fajas muy apretadas, sientes alivio? Lo más seguro es que tu respuesta sea un sí. El cuerpo habla sin necesidad de decir palabras, así que esa sensación de bienestar al quitarte lo que te aprieta es una respuesta física de que habértela quitado es lo mejor.

La ropa ajustada es considerada como sexy, pero lo que muchos no saben es que afecta a la salud.

Tanto en mujeres como en hombres, las prendas muy apretadas tienen consecuencias, que a mediano y largo plazo, pueden afectar tu vida diaria y ser un golpe fatal a tu salud y belleza.

Publicidad

Tu cuerpo necesita ser libre y respirar, no lo ahogues con ropa que incluso, pueden matarte.

Si eres de las personas que lucha al máximo por ponerse una prenda y poder ajustar el cierre o los botones hasta que te queden, eres propensa a problemas de salud. Lo más recomendable es asumir la talla que tienes y ser realista. Puedes verte bien, luciendo tu talla verdadera.

Hay quienes son delgados, y aún así, se ponen ropa muy apretada con el fin de que se noten más sus curvas y verse sensual, pero no es lo aconsejable.

Si notas que la ropa es tan entallada que te queda marcada en la piel y te causa moretones, entonces es hora de hacerla a un lado.

Se pueden usar prendas ceñidas al cuerpo, sin necesidad de que sea tan apretada. ¡Permítete respirar!

Consecuencias

El portal Mamás Latinas reseñó que un estudio publicado por Canadian Medical Association determinó que los jeans muy entallados pueden ocasionar meralgia parestésica, algo que provoca dolor y entumecimiento.

Una prenda demasiado apretada en la cintura y el pecho afecta la respiración. Si esto pasa, lo ideal es que cambies de inmediato, ya que hasta te podría provocar un infarto.

El cuerpo necesita oxígeno y al apretarlo con la ropa, lo que haces es cortar ese oxígeno, afectando la circulación sanguínea y el sistema linfático.

Publicidad

El sistema sanguíneo hace circular la sangre por las venas y el linfático se encarga de que fluyan los líquidos por todo el cuerpo. Al ponerse ropa muy apretada, se impide el fluir de ambos en el organismo, produciendo varices y celulitis.

Steemit detalla que usar sostenes, corsés o fajas demasiadas apretadas da reflujo gastroesofágico y provoca la aparición de hernias esofágicas.

El referido portal expresa que en las mujeres, los pantalones y ropa interior muy ajustados tienden a introducirse en los genitales, generando infecciones ginecológicas por hongos y candidiasis. En los hombres oprime los testículos, lo que debilita la producción y calidad de los espermatozoides, y por tanto, debilita la fertilidad.

Tanto en hombres como en mujeres, los pantalones y ropa interior muy ajustados, facilitan la aparición de hemorroides y alteran el sistema urológico.

Contenido Patrocinado

Lo Último