La popularidad de “The Last of Us” es innegable, la producción de HBO consiguió convertirse en un fenómeno internacional debido a su increíble historia, la cual, si bien parece como algo nacido netamente del mundo de la ciencia ficción, tiene algunas cosas bastante parecidas a la realidad y este hongo que se ha esparcido por todo el mundo es el mejor ejemplo.
PUBLICIDAD
“The Last Of Us” transcurre en un mundo postapocalíptico donde la humanidad ha tenido que sobrevivir luego de que un hongo llamado cordyceps, el cual existe en el mundo real y solo afecta a animales y plantas, haya comenzado a infectar a los humanos, causando todo tipo de desastres y destruyendo la sociedad.
Un hongo como el de “The Last of Us” llama la atención de la comunidad científica y enciende las alarmas en todo el mundo
Se trata del hongo Candida auris, que ha estado afectando a cada vez más personas en todo el mundo y de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el hongo puede causar enfermedades bastante graves en personas con sistemas inmunes debilitados.
Según un informe de Annals of Internal Medicine, el aumento de casos a aumentado “dramáticamente” en los últimos años, pues el número de casos casi se duplicó de 756 en 2020 a 1471 en 2021, luego de que el primero fuese reportado en Estados Unidos a mediados de 2016.
El hongo “presenta una grave amenaza para la salud mundial” según el CDC, que además añadió que uno de cada tres pacientes con una infección por Candida auris en la sangre, el corazón o el cerebro muere.
Todo lo que hay que saber sobre el hongo Candida auris
De acuerdo a las autoridades, el terrible hongo se puede propagar de persona a persona por medio de superficies infectadas y que, en caso de estar infectado, el paciente no puede tratarlo con antibióticos tradicionales y se debe de implementar tratamientos especializados en lidiar con la cepa que se tenga.
Por otro lado, también se añadió que, la cantidad de cepas que se hacen inmunes a los antibióticos está creciendo, pues los cambios de temperatura han estado obligando al hongo a mutar para sobrevivir, lo cual lo vuelve cada vez más letal en caso de afectar a los humanos.