Una gran parte de las personas, cuando empiezan a entrenar, se marcan como objetivo tener un abdomen plano, por lo que, erróneamente, su rutina se llena de ejercicios enfocados en esa parte del cuerpo.
Pero, no existen ejercicios que tengan efectos en una zona específica del cuerpo, pues siempre se involucran varios músculos. Y para conseguir un abdomen plano lo esencial es mejorar nuestra alimentación y realizar ejercicios cardiovasculares.
Sin embargo, ejercicios como las planchas, han demostrado ser una gran incorporación en las rutinas, y muchos se cuestionan cómo hacerlas, y especialmente, por cuánto tiempo se deben hacer las planchas.
¿Cómo hacer la plancha correctamente y por cuánto tiempo?
Para evitar alguna lesión, coloca los codos y brazos justo debajo de los hombros, mientras que los pies deben estar a la anchura de las caderas.
Intenta mantener el abdomen y los glúteos apretados mientras realizas el ejercicio. La espalda debe estar completamente recta, y el peso de tu cuerpo debes distribuirlo equitativamente entre tus brazos y pies.
Con respecto al tiempo que debes mantener la posición de la plancha, puedes empezar con 20 o 30 segundos, e ir incrementándolo a medida que vayas avanzando.
Cuando las planchas simples te resulten fáciles de hacer, puedes realizar algunas variantes para aumentar el nivel de dificultad e incorporar peso.
En este ejercicio se trabajan varios grupos musculares del abdomen, como el transverso abdominal, un músculo profundo que ayuda a estabilizar la columna. Y mejorar la fuerza en estos músculos, mejora la postura, reduciendo el riesgo de padecer de dolor de espalda, al mismo tiempo que incrementa tu estabilidad general.
Pero como mencioné anteriormente, realizar únicamente planchas no eliminará la grasa abdominal, así que solo debes incorporarlo a tu rutina de ejercicios para obtener mejores resultados.