Estilo de Vida

La hierba medicinal para aliviar los síntomas de la menopausia

Las propiedades de esta planta son tan asombrosas que ha sido objeto de estudio para comprobar sus resultados en diferentes tipos de cáncer.

Hasta la menopausia están cuidadas las mujeres por los estrógenos.
Hasta la menopausia están cuidadas las mujeres por los estrógenos. Foto: Referencial

Durante la menopausia, la mujer atraviesa por un cambio hormonal tan drástico que le provoca un sinnúmero de síntomas que, en ocasiones, no son tan sencillos de tratar al mismo tiempo.

PUBLICIDAD

Pero existe una hierba medicinal que tiene tantos beneficios, que calma una gran parte de los síntomas de la menopausia y lamentablemente no es tan conocida por una gran parte de las personas: este es el trébol rojo.

El trébol rojo o trébol de prado (Trifolium pratense), es una planta perenne y pubescente que crece hasta alcanzar un metro de alto, tiene hojas trifoliadas, un poco infladas, ovaladas y estrechas en la punta, y se caracteriza por tener unas flores rosadas o violáceas.

¿Qué beneficios aporta el trébol rojo?

La flor nacional de Dinamarca ayuda a calmar los síntomas que se presentan durante la menopausia, como los períodos menstruales irregulares, los sofocos, la sequedad vaginal, los escalofríos, los cambios repentinos de humor, los sudores nocturnos, los problemas de sueño, el aumento de peso y metabolismo lento, afinamiento del cabello y piel seca, pérdida de volumen en los senos, y muchos otros síntomas más.

Además, el trébol rojo también puede calmar algunos de los síntomas que generan las infecciones vaginales y la vaginitis, como la picazón, secreción, dolor y olor.

Sin embargo, las propiedades medicinales y curativas del trébol de prado son tan grandes que se emplea para contrarrestar hemorragias ocasionadas por heridas, dermatitis, úlceras comunes y varicosas.

También ayuda a combatir la osteoporosis y la arteriosclerosis, y calmar los problemas respiratorios producidos por la gripe común, la tos, la bronquitis y la faringitis.

Y de acuerdo con algunos estudios del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, el trébol rojo podría tener algunos efectos positivos en la lucha contra el cáncer. Los beneficios de esta planta medicinal se pueden obtener a través de infusiones, pomadas o extractos, o agregando la planta a una ensalada.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último