Estilo de Vida

Azafatas revelan el riesgo de no tener puestos los zapatos durante un vuelo

Azafatas revelaron el riesgo de no tener puestos los zapatos durante un vuelo, ya que el liquido que hay en el piso d elos baños, casi nunca es agua.

Estar sin zapatos es muy cómodo, pero debe hacerse en el lugar correcto. No hay mejor lugar para hacerlo que en nuestra casa, pues quitarlos en el lugar de trabajo o en cualquier otro sitio, puede ser considerado como una mala educación.

A la falta de cortesía, se suma el hecho de que hay quienes tienen mal olor en sus pies, por lo que al quitarse el calzado despliegan su hedor hacia quienes están alrededor.

Uno de los sitios donde la gente suele quitarse los zapatos es en los vuelos. No es extraño ver a los pasajeros, relajados solo con calcetines. Sin embargo, esta es una práctica de riesgo. Hay un peligro inminente, va más allá de la educación o los malos olores.

Publicidad

El portal Insider publicó lo relacionado al tema y presentó la explicación de la azafata Leysha Pérez. La auxiliar de vuelo dijo que hay que dejarse los zapatos puestos, de lo contrario, estás en riesgo.

Afirmó que hay que dejarse el calzado porque muchas veces, el líquido que está en el piso de los baños de los aviones, no es agua, sino orina y demás fluidos corporales.

“No es agua lo que ves en el piso del baño a veces… Probablemente son fluidos corporales en los que estás caminando”, explicó la azafata.

Riesgo de infecciones

Insider reseñó la entrevista que Jagdish Khubchandani, profesor de salud pública en la Universidad Estatal de Nuevo México, le dio a The Huffington Post en 2021. El experto indicó que la mayoría de las veces, el líquido en los baños de los aviones, no es agua.

Por eso, los fluidos corporales tienden a pasarse a todo el avión, y lo peor, es que las personas, incluyendo niños, caminan descalzos o solo con calcetines. “Esta es una tendencia muy antihigiénica con potencial de infección si alguien tiene cortes en la piel y lesiones en el pie”, apuntó Khubchandani.

Otros trabajadores de aerolíneas, aconsejan además, no usar calzado abierto, como sandalias. Lo mejor es ponerse zapatos cerrados. De esta manera, hay mayor protección ante cualquier virus o lesión.

Recuerda, por ti y los tuyos, lo mejor es que no te quites el calzado cuando estás en un vuelo.

Contenido Patrocinado

Lo Último