La mayoría de las japonesas toman diariamente un té que las ayuda a mantenerse delgadas y saludables, y que para muchos ha sido un secreto, por lo poco conocida que es.
PUBLICIDAD
Se trata del té oolong, bebida que se prepara con las hojas de la Camellia sinensis, misma planta con la que se elaboran los té verde y negro, pero que pasa por un proceso diferente.
El té oolong es una infusión con muchos beneficios y como contiene menos teína que el té negro, se puede tomar de noche, debido a que no dificultará la conciliación del sueño.
El té oolong tiene propiedades que contribuye con la pérdida de peso
Se ha comprobado que hay una relación entre el consumo del té oolong y la pérdida de peso, y que va a mucho más allá de los antioxidantes que es capaz de aportar a nuestro organismo.
De acuerdo con varias investigaciones, en el té oolong se combinan la cafeína y polifenoles, lo que contribuye a elevar la inhibición de enzimas específicas, además de ser capaz de estimular el metabolismo e incrementar la cantidad de calorías quemadas hasta en un 3,4%.
Aunque, evidentemente, con solo tomar este té no producirá una pérdida significativa en el peso en las personas, ya que hay que potenciar sus beneficios con una buena alimentación y la práctica regular de ejercicios.
Sin embargo, si la pérdida de peso no te parece un incentivo suficiente para beber té oolong de manera regular, te gustará saber que esta bebida puede mejorar la salud del corazón, reduciendo la presión arterial y el nivel de colesterol, así como de bajar el riesgo de desarrollar alguna enfermedad cardíaca.
PUBLICIDAD
Pero eso no es todo, puesto que el té oolong también mejora la flora intestinal, la calidad del sueño, la función cerebral, previene el Alzheimer, fortalece los dientes y huesos, calma los síntomas de la dermatitis atópica (eczema), baja los niveles de azúcar y nivela la insulina, y muchos otros beneficios.
Para prepararlo, solo necesitas mezclar dos cucharaditas de té oolong por cada taza de agua, hervir por unos minutos y dejar reposar antes de beberlo. Si las hojas del té oolong, son de buena calidad, podrás volverlas a usar entre 3 y 5 veces más.