Estilo de Vida

El “futbolista más rico del mundo” tiene más dinero que Cristiano Ronaldo y Messi combinados ¿Quién es?

Faiq Bolkiah nació en la ciudad de Los Angeles, California y actualmente juega en Chonburi FC en la primera división tailandesa.

Faiq Bolkiah
Futbolista más rico del mundo

El salario de los futbolistas ha sido un tema muy hablado últimamente, especialmente luego de que el astro portugués Cristiano Ronaldo dejara el Manchester United para comenzar a jugar en la liga de Arabia Saudita bajo un contrato récord, pero ni siquiera eso hace que le llegue siquiera los tobillos a este jugador, del que seguro no has oído hablar nunca.

PUBLICIDAD

Como si el contrato multimillonario de Ronaldo no fuese suficiente, la conversación ha continuado en las redes luego de que se diera a conocer que otro club de Arabia Saudita estaría interesado en contratar a Lionel Messi y pagarla la sorprende suma de 400 millones de euros al año, una cantidad de dinero impensable para muchos, pero no para Faiq Bolkiah.

El jugador de fútbol con más dinero del mundo es uno cuyo nombre probablemente nunca has escuchado

Faiq Bolkiah nació en la ciudad de Los Angeles, California y actualmente juega en Chonburi FC en la primera división tailandesa, uno de los equipos más grandes de dicha liga, pero, tuvo la oportunidad de tener una exitosa carrera en la mejor liga del mundo y las cosas no funcionaron.

Faiq tuvo breves pasos por Southampton, Chelsea y Leicester City, tres de los clubes más populares de la Premier League, los cuales no llegaron a conseguir espacio o quizás no vieron calidad en el jugador de la selección de Brunei y acabaron por venderlo o dejarlo ir.

La realidad es que, Faiq es sobrino del sultán de Brunei Hassanal Bolkiah, que tiene una fortuna de alrededor de 25 mil millones de dólares y al ser un pariente tan cercano, ha obtenido gran parte de la riqueza familiar, pues se calcula que Faiq acumula unos 20 mil millones de dólares en patrimonio.

Faiq Bolkiah la figura deportiva más rica del mundo

De acuerdo a Forbes, Jerry Jones, propietario y presidente de los Dallas Cowboys de la NFL, es la figura deportiva más rica del mundo, con una enorme fortuna de más de 10 mil millones de dólares, pero el dinero que tendría Faiq Bolkiah es más del doble.

Lo que sucede es que, el dinero de Faiq no viene por su carrera deportiva, sino de su parte en las riquezas de su familia, las cuales no han servido para comprarle una carrera soñada en el mundo del deporte rey.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último