Desde finales del siglo pasado, el mundo ha estado bajo una enorme cantidad de cambios y Bill Gates es una de las personas responsables por dichos cambios, el magnate informático ha estado a la cabeza del mundo de la tecnología desde hace varias décadas y quién mejor para revelar lo que pasará en el futuro que él.
Básicamente desde que las computadoras comenzaron a hacerse presente en las casas y escuelas, el mundo no ha parado de cambiar, utilizando tecnologías cada vez mejores para llevar a cabo todo tipo de tareas y mejorar la calidad de vida de la gente, este proceso no se detiene y parece que estamos cercanos al siguiente gran cambio en la historia.
Bill Gates habla sobre el siguiente gran cambio en el mundo de la tecnología y cómo será un antes y un después en el mundo
Como era de esperarse, Gates habló sobre la inteligencia artificial y llegó a conclusiones bastante impresionantes, pues este parece ser el tema que está en boca de todos y uno que cambiará la historia de la humanidad para siempre, como él mismo afirmó.
Gates parece estar especialmente emocionado por la posibilidad de la creación de vehículos autónomos diciendo “Los autos autónomos permitirán al conductor retirar las manos del volante y dejar que el sistema conduzca en ciertas circunstancias” antes de hacer un símil impresionante.
“Están llegando al punto en donde se ha inventado casi toda la tecnología requerida. Ahora, la atención está en refinar los algoritmos y perfeccionar la ingeniería” añadió, además de explicar que “como la PC cambió el trabajo en la oficina” estas tecnologías harán lo mismo con el mundo de los vehículos.
Tecnología de Inteligencia Artificial y los autos autónomos
Durante la entrevista, Gates dio más detalles sobre este gran cambio, aclarando que “El transporte de larga distancia será probablemente el primer sector, seguido del reparto”, lo que podría significar que en un futuro no haya necesidad de que los humanos manejen ningún vehículo.
“Las empresas de alquileres de autos pierden mucho dinero cada año por accidentes causados por los conductores. De esta manera, están ansiosos por cambiar a flotas autónomas que sean menos propensas a accidentes” concluyó Gates, dejando claro que este cambio beneficiaría a una gran cantidad de personas e industrias a lo largo de todo el mundo.