Estilo de Vida

Líder de Tíbet defiende al Dalai Lama luego del polémico video donde aparece besando a un niño

Cabe resaltar que el décimo cuarto Dalai Lama es la cabeza del budismo tibetano desde hace ya más de 80 años.

Dalái Lama instó a infante que le chupe la lengua
Dalái Lama instó a infante que le chupe la lengua Captura de pantalla

Una de las más grandes polémica de los últimos meses es el video en el que se puede ver al Dalai Lama abrazar a un niño durante un evento en la india, para luego besarlo en la boca y pedirle que le chupe la lengua, lo cual ha causado conmoción en todo el mundo, pero ahora un líder de Tíbet ha defendido al líder religioso.

PUBLICIDAD

Cabe resaltar que el décimo cuarto Dalai Lama es la cabeza del budismo tibetano desde hace ya más de 80 años y es uno de las figuras más importantes en la lucha por la autonomía de esta región de China, por lo que ha estado exiliado en la India desde hace varias décadas y es usual que reciba apoyo de sus compatriotas.

La respuesta de uno de los líderes del Tibet ante el polémico video del Dalai Lama

No es la primera vez que el Dalai Lama hace o dice cosas polémicas, pero sin duda es una de las peores polémicas que ha causado, pues lo capturado en cámara llamó la atención de personas en todo el mundo y ahora lleva a los líderes tibetanos a hablar.

Se trata de Penpa Tsering, jefe del gobierno del Tíbet en el exilio, quien recientemente habló con el prestigioso medio CNN “Su santidad siempre ha vivido en religiosidad, siguiendo la vida de un monje budista, incluido el celibato. Sus años de práctica espiritual han ido más allá de los placeres sensoriales”

“Su santidad ahora está siendo etiquetada con todo tipo de nombres” añadió Tsering, quien asegura que el “ángulo político de este incidente no puede ser ignorado”, pues afirmó que una gran cantidad de “fuentes pro-chinas” aseguraron que el video se volvería viral en las redes sociales, sin dar evidencia.

Continúa la polémica del Dalai Lama

A pesar del paso de los días, el video no deja de aparecer entre los más vistos en todo el internet, lo que obligó al mismo Dalai Lama a disculparse públicamente, pero de una manera que no convenció a muchos y ha mantenido la discusión viva.

“Los depredadores podrían ser nuestros vecinos, nuestros maestros de escuela, incluso personas con dinero, poder y nuestras iglesias” fue un comentario que generó mucha impresión en las redes sociales, las cuales siguen ardiendo y piden la cancelación total del Dalai Lama.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último