Una particular oferta de empleo está siendo muy comentada en Twitter a través de la cuenta @soycamarero, que acostumbra a publicar las insólitas experiencias de los trabajadores de centros de comida, ya sea con sus empleadores o con sus clientes.
PUBLICIDAD
En este caso, la referida cuenta difundió una propuesta a través de la cual ofrecen un empleo para laborar 14 horas seguidas. Lo más increíble es que la persona que propone el puesto justifica que sean tantas horas, diciendo que de todas estas, sólo son seis horas de trabajo, ya que el resto son “horas muertas”.
El usuario @soycamarero publicó una captura de la conversación entre el empleador y una persona que estaba interesada en el puesto. Sin embargo, esta última huyó cuando le dijo que eran 14 horas.
Según las imágenes del chat, el empleador comenzó diciendo: “Buenas tardes, sería para una heladería. Abrir y cerrar. Trabajo de temporada con posibilidad de seguir en invierno menos horas”.
Sigue diciendo que “el horario sería de 11 a 1 más o menos, sin día libre. Son bastantes horas, pero muchas son horas muertas. Realmente, de trabajo son unas 6. El sueldo sería 1.300€ más propinas”.
Ante esto, la persona que buscaba el empleo, le pregunta para rectificar “¿Serían 14 horas?”, a lo que el empleador le contestó que sí. Por supuesto, el interesado o interesada, le respondió que aunque le gustaba el empleo, 14 horas de trabajo es mucho tiempo.
Miles de mensajes
La publicación de @soycamarero con la frase “horas muertas”, recibió muchas respuestas. Una de ellas, de otro caso insólito, según el cual en un bar contaban las horas de trabajo desde que comenzaban a llegar los clientes.
PUBLICIDAD
“A mí me contaron que en un bar de mi pueblo, hasta que no venían los primeros clientes no empezaban a contar las horas de trabajo, pero la terraza tenían que montarla y no se las contaban”, contó un usuario.
Alguien más dijo que “no se preocupe trabajo seis y el resto de horas muertas las paso en mi casa”.
“Está clarísimo ¡No lo entendéis! En las horas muertas en una heladería, te congelan el sueldo y esas horas estás en cuerpo presente pero tú mente en casa o de compras, es una técnica china de translación muchos empresarios la practican, se les supone trabajando y están en el bar”, manifestó otra persona.