Cuando los dientes adquieren una tonalidad amarillenta, para muchos es una señal de preocupación, no obstante, cuando es ligera, es completamente normal, porque nuestros dientes no son naturalmente blancos.
Pero si esa tonalidad amarillenta empieza a ser más intensa, entonces, probablemente se deba a malos hábitos, como fumar o no limpiarse los dientes con regularidad, pero también se puede presentar por el envejecimiento de la placa dental o en pacientes en procesos de quimioterapia o radiación.
Generalmente, cuando las personas acuden al odontólogo para realizarse un blanqueamiento dental, deben hacerse un tratamiento que implica varias visitas, dependiendo del caso que presente cada individuo.
Pero si tu caso no es severo, puedes aplicarte este remedio casero empleado ajo y otros ingredientes que tienes en tu hogar.
¿Cómo puedo blanquear los dientes usando ajo?
Para preparar este remedio casero necesitarás de uno o dos dientes de ajo, dependiendo de lo grande que sean, el jugo de un tomate rojo, pasta dental y bicarbonato de sodio.
Primero empieza rallando los dientes de ajo, de ese modo obtienes una pasta. Luego, pica el tomate rojo y exprímelo para sacarle el jugo. Echa la pasta de ajo y una cucharada del jugo de tomate en un recipiente, junto a un poco de pasta dental y bicarbonato de sodio. Revuelve todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
Pon un poco de esta mezcla en tu cepillo dental y cepilla tus dientes por dos o tres minutos. Puedes aplicarte este remedio casero para blanquear dientes dos veces por semana, pero deberás seguir con una higiene bucal adecuada, es decir, tendrás que cepillar tus dientes tres veces al día y usar hilo dental.
Gracias a este remedio casero con ajo podrás tratar y prevenir el desarrollo de varias afecciones, debido a su alta densidad nutricional.