Una mujer adoptó a uno de los gatos más gordos del mundo para salvarlo con dieta. La adopción la canalizaron en Richmond Animal Care and Control, ubicado en Virginia, Estados Unidos, luego de que se hicieran virales las imágenes del felino, que tiene el peso promedio de un niño de cinco años.
El tierno gatito se llama Patches y pesa 40.3 libras. Lo que pesa en la balanza se equivale a todo el cariño, que recibió por las redes sociales del centro de cuidado. Desde que lo presentaron con opción a adopción, el organismo dejó claro que le buscaban a un cuidador que se comprometa a ponerlo a dieta y salvarlo de morir por su sobrepeso.
Dieta especial y ejercicios
Patches comenzó con la dieta en Richmond Animal Care and Control. Allí, se ocuparon en darle una alimentación balanceada.
Cuando lo presentó para adopción, el centro de cuidado animal publicó una foto del felino con la siguiente frase: “¿Te despertaste hoy y dijiste: ‘adoptemos al gato más grande que nadie haya visto’? Si es así, tenemos el gato para ti”.
Rápidamente, les llovieron los voluntarios. Todos estaban asombrados por el peso de Patches.
En el anuncio donde lo presentaron para adopción, indicaron que el animalito no solo estaba con una dieta especial, sino que estaba en un plan de ejercicios. Lo caracterizaron como un gato “muy dulce”.
“Está castrado, probado, astillado y listo para salir hoy. Envíe un correo electrónico a Robin.young@rva.gov para reunirse con él (él vive en su oficina) con la información de su hogar y su compromiso de ayudar a Patches a alcanzar un peso seguro y saludable. ¡Hasta entonces, nos maravillamos con su cuerpo gloriosamente glotón!”, expresaba el llamado de adopción.
Lo describen como “40 libras de amor”. No tardó mucho para que lo anunciaran como oficialmente adoptado. Su nueva mamá, se comprometió a cuidarlo con dieta y llevarlo a un peso saludable.
¿Por qué engordan los gatos?
Al igual que los seres humanos, los gatos engordan por comer en exceso y por sedentarismo, lo que puede repercutir en enfermedades como diabetes o del corazón.
El portal Vetplan explica que también hay otros factores de riesgo como la raza o el género. Ejemplifican, precisando que los Maine Coon o los Neva Masquerade tienen mayor predisposición a acumular masa adiposa.
El mismo medio destaca que hay otras causas como enfermedades endocrinas o medicamentos.