Estilo de Vida

La fruta ideal para detener la diarrea y eliminar los parásitos intestinales

Gracias a los flavonoides, antocianinas y elagitaninos de este fruto, podrás eliminar los parásitos y bacterias de tu organismo.

Los parásitos son microorganismos que se alimentan de otros seres vivos y se pueden contraer ingiriendo agua o alimentos contaminados, por la picadura de un insecto o vía sexual. Cuando los parásitos invaden nuestro organismo, producen varios síntomas, entre los más comunes se encuentran el dolor abdominal y la diarrea, pero también pueden provocar picazón en el área anal, pérdida de peso, disminución o incremento del apetito, etc.

Para el tratamiento, los médicos recomiendan no solo tomarse los medicamentos al pie de la letra, sino también cambiar la alimentación, y empezar a tener una dieta rica en minerales y vitaminas.

De hecho, hay frutas que, gracias a sus componentes, contribuyen con la eliminación de los parásitos y ayudan a tratar la diarrea generada por estos microorganismos.

Publicidad

La granada es la fruta que debes consumir para eliminar los parásitos intestinales y frenar la diarrea

La granada además de tener propiedades antioxidantes, es rica en flavonoides, antocianinas y elagitaninos, sustancias que son capaces de proteger al organismo de parásitos, bacterias y la radiación ultravioleta.

Un estudio efectuado por la Universidad de Milán encontró los grandes efectos antiparasitarios de la granada en el cuerpo humano, debido a sus vitaminas, minerales, ácidos fenólicos y antioxidantes.

Asimismo, gracias a sus propiedades antiinflamatorias en los intestinos, ayudan a eliminar los síntomas ocasionados por los parásitos como la diarrea, la debilidad muscular y la fiebre.

La granada se puede comer de manera natural, ya sea que lo consumas directamente o la añadas a varias recetas, o bien, puedes realizar jarabes, jugos y bebidas fermentadas con esta fruta.

Por lo que no hay una forma ideal para ingerirla, solo debes incorporar la granada a tu dieta para tratar los parásitos intestinales y la diarrea. Y también te aportará otros beneficios como: mejorar la apariencia de tu piel, reforzar el sistema inmune, prevenir la pérdida de memoria y mejorar la salud cardiovascular.

Contenido Patrocinado

Lo Último