Estilo de Vida

Un hombre se somete a una dolorosa cirugía para aumentar su estatura luego de recibir burlas por su tamaño desde niño

Muchas personas en todo el mundo sufren de burlas por su estatura, algo que muchas veces parece comenzar en la niñez.

cirugía
Cirugía de alargamiento de piernas

La medicina moderna permite algunas cosas que parecen realmente milagros, desde tratamientos que sanan enfermedades que hace apenas unas décadas eran completamente letales, hasta procedimientos como el que utilizaron los médicos que este hombre para hacerlo crecer de forma permanente, algo que implica una gran cantidad de dolor y una compleja recuperación.

PUBLICIDAD

Muchas personas en todo el mundo sufren de burlas por su estatura, algo que muchas veces parece comenzar en la niñez, y si bien hay algunos que logran pasar la pagina y aceptar sus cuerpos, otros simplemente prefieren tomar medidas al respecto, siendo esta la especialización del doctor Shahab Mahboubian, quien se especializa en estiramiento de extremidades.

La increíble y dolorosa cirugía a la que se sometió este hombre para aumentar su estatura permanentemente luego de años de burlas

El protagonista de esta historia es Alex, un joven de 26 años que asegura que durante años le han “hablado con desprecio” debido a su estatura, pues siempre fue el más pequeño de su clase y su trabajo, por lo que decidió tomar cartas en el asunto finalmente y los resultados fueron increíbles.

Alex medía 1.70 metros desde que llegó a la adultez, pero en enero de 2022 el Dr. Shahab Mahboubian, del Instituto de Alargamiento de Altura en Burbank, California llevó a cabo el procedimiento, cuyos resultados dejaron a Alex con una estatura de 1.77 metros, un crecimiento sin duda increíble.

Según el doctor, lo que se hace es aserrar cada hueso del muslo y se inserta una varilla en su interior. Durante los próximos tres o cuatro meses, las varillas se alargan hasta 1 mm por día, haciendo que el hueso crezca a su alrededor y se alargue.

Alex y las víctimas de acoso por su estatura

“Mi objetivo nunca fue ser alto. Es estar en un lugar donde nadie comenta sobre mi estatura” explicó el joven para NBC, quien aseguró estar más que tranquilo por haber gastado 100 mil dólares en la operación y no es el único que se siente así.

Como lo explica el Dr. Shahab Mahboubian “Incluso tengo hombres de 60 a 65 años que han venido a mí para someterse al procedimiento porque simplemente no se detienen los chistes y malos comentarios sobre sus estaturas” dando como resultado muchos casos de disforia de baja estatura.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último