Estilo de Vida

Hombre consigue que Google retire una noticia falsa sobre él y recibe 500 mil dólares de compensación

Lo más sorprendente de este caso es que inició mucho antes de que el internet y las redes estuviesen llenas de noticias falsas.

Uno de los grandes peligros del internet durante los últimos años es el constante crecimiento de las noticias falsas, las cuales llenan de desinformación a las personas y en más de una ocasión han causado algún disgusto y malentendido, por lo que este hombre se tomó muy personal el asunto al conseguir una de estas noticias falsas sobre sí mismo.

Si bien desde hace algunos años Google ha hecho todo lo posible por controlar el crecimiento de estas noticias falsas y ponerle un límite a la forma en la que se comparten y expanden por toda la web, parece que los programas de control y moderación que la empresa ha implementado no están dando abasto para la cantidad de artículos que se escriben.

Hombre hace una denuncia por una noticia falsa sobre él y recibe una gran suma de compensación

Publicidad

Lo más sorprendente de este caso es que inició mucho antes de que el internet y las redes estuviesen llenas de noticias falsas, pues fue en 2006 cuando un empresario cuyo nombre no ha revelado fue víctima de fuertes acusaciones por parte de un artículo web.

En la noticia, se señalaba que el hombre era “un estafador”, además de decir que presuntamente había sido “condenado por pederastia en 1984″, luego de no haber podido cerrar un negocio. Ante esto, acudió al dueño de la página web, quien se negó a quitar la noticia sin pruebas.

El empresario terminó acercándose a Google para lidiar con el tema, pero la empresa se amparó legalmente en la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de EE.UU. lo que extendió el caso durante años hasta que, hace poco el juez le dio la razón al afectado.

17 años de carrera arruinados por una noticia falsa

Luego de la decisión del juez, Google tendrá que pagar una suma total de 500 mil dólares al empresario, quien finalmente verá como su nombre se limpia y la terrible noticia falsa dejará de aparecer en los resultados de búsqueda de su nombre.

Si bien parece una gran suma de dinero, es mucho menor que los 6 millones por los cuales se hizo la demanda y seguramente no cubran por completo el inmenso daño que el hombre sufrió, tanto en su vida personal como en la profesional debido a una noticia completamente falsa.

Contenido Patrocinado

Lo Último