El 2023 es un año bastante especial para los amantes del espacio y la astronomía, no sólo por marcar el año en que se comienzan las pruebas para el lanzamiento de SpaceX, la empresa de Elon Musk que tienen como objetivo hacer llegar a los humanos a marte, sino también por el anuncio de la tripulación del proyecto Artemis de la NASA y dos eclipses lunares.
De todos estos sucesos, el que las personas comunes podrás disfrutar más son los dos eclipses lunares, los cuales seguramente significarán para muchos uno de los momentos más especiales de sus vidas, por lo que hoy te contamos donde se podrá ver el primero de los dos, el cual ocurrirá el 5 de mayo.
¿Dónde ver el primer eclipse lunar de 2023? Todo sobre el tan esperado evento astronómico del 5 de mayo
Para que un eclipse lunar recurra, hace falta que una serie de factores se den al mismo tiempo, teniendo como resultado un evento que se puede ver desde algunos sitios de la tierra y que ha interesado a la humanidad desde hace miles de años, pero desde hace tan solo unos cientos podemos planificarnos.
Este evento en particular es uno de los más esperados del año y, de acuerdo a la Agencia Espacial Estadounidense, tendrá una duración de 4 horas y 17 minutos, dando más que tiempo para apreciarlo por completo si te encuentras en alguno de los sitios donde se verá.
De acuerdo a los especialistas, el eclipse será visible en la región de África Oriental, así como en el continente asiático y en Australia, permitiendo que cientos de millones de personas puedan mirar al cielo y apreciar lo que sucede cuando la sombra de la Tierra cae sobre la superficie de la Luna.
Los próximos eclipses lunares
Durante los próximos años, hay varios eventos astronómicos interesantes, siendo algunos de los más importantes el eclipse lunar del 28 de octubre de 2023, visible en partes de Europa, África, Asia y Australia y los dos previstos para 2024.
Durante 2024, las personas que viven en el continente americano tendrán un poco más de suerte, pues el 25 de marzo se podrá ver un eclipse lunar de tipo penumbra, mientras que, más tarde ese año, el 18 de septiembre se podrá apreciar uno de tipo parcial en América, Europa y África.