Estilo de Vida

Médico se confundió con una vasectomía y debe hacerse cargo de los gastos de una niña que nació

La vasectomía se considera generalmente un método seguro y efectivo de control de la fertilidad masculina.

En un sorprendente y lamentable incidente, un médico de Medellín se enfrenta a las consecuencias de haber confundido el resultado de una vasectomía de uno de sus pacientes.

Como resultado de esta confusión, ahora se le exige que asuma la responsabilidad de la manutención de una niña que nació después del procedimiento. La historia comienza cuando el paciente se sometió a una vasectomía, un procedimiento quirúrgico destinado a bloquear los conductos deferentes y evitar la concepción.

Un error indeseado en esta vasectomía

Publicidad

La vasectomía se considera generalmente un método seguro y efectivo de control de la fertilidad masculina. Sin embargo, en este caso particular, hubo una lamentable falla en el resultado del procedimiento. Luego de 5 meses, el paciente recurrió a un laboratorio para comprobar los resultados de la vasectomía y la respuesta fue que “existía viabilidad de embarazo” y que requería de una nueva intervención. Pero a esas alturas su pareja tenía 4 meses de embarazo.

Esta situación ha dejado tanto al paciente como al médico en un estado de confusión e incredulidad. El paciente confiaba en que la vasectomía sería una solución permanente para evitar embarazos futuros, mientras que el médico debe enfrentar las consecuencias de una equivocación que ha alterado la vida de las personas involucradas.

La situación legal en este caso es delicada. Según las leyes aplicables en la mayoría de los países, los padres biológicos son responsables de la manutención de sus hijos, incluso si la concepción ocurrió a pesar de un procedimiento médico destinado a evitarlo.

Por lo tanto, el médico ahora se enfrenta a la obligación de proporcionar apoyo financiero para la crianza y el cuidado de la niña. “La situación generó un cambio en sus proyectos de vida, pues frustraron su decisión personal de no seguir procreando. Situación que tiene proyección en el campo material, al tener que asumir los gastos de cuidado y manutención del hijo concebido, e inmaterial”, fueron los comentarios del Juzgado Séptimo del Circuito de Medellín.

Contenido relacionado

Los perfumes con feromonas para salir de fiesta: conquista a todos los presentes

Historias de amor eternas: estos esposos cumplen 100 años de edad con dos semanas de diferencia

Contenido Patrocinado

Lo Último