Estilo de Vida

¡Monstruosa! Captan a una mantarraya gigante cerca de una plataforma petrolera

El video es todo un tesoro para los fanáticos del mar, pues estos animales usualmente huyen de los humanos y de las estructuras que hemos puesto en el mar.

Es bastante sorprendente saber que los científicos del mundo saben más sobre el espacio que sobre los océanos, pues son tan extensos que a la humanidad se le ha dificultado históricamente estudiarlos y por supuesto, a sus habitantes, por lo que, descubrimientos como el hecho en este video no tarda en llamar la atención de propios y extraños a la biología marina.

Desde que los navíos, bases de investigación y plataforma petroleras están repletas de cámaras, no paran de llegar a las redes imágenes de las maravillas que se pueden llegar a ver en el mar, en este caso se trata de una mantarraya cuyo tamaño puede que te deje rascándote la cabeza como ya les ha pasado a miles de personas que se han topado con el video.

Trabajadores de una plataforma petrolera captan a una de las mantarrayas gigantes más grandes jamás vistas

Publicidad

El video es todo un tesoro para los fanáticos del mar, pues estos animales usualmente huyen de los humanos y de las estructuras que hemos puesto en el mar, así que no es sencillo captarlas en video y menos un espécimen del impresionante tamaño que tienen este.

El video no ha tardado en aparecerle a todo el mundo en redes sociales, desatando largas conversaciones sobre el tamaño del animal, el cual parece estar merodeando tranquilamente la base de la plataforma petrolera, por lo que se puede tener una idea de su tamaño en proporción a la estructura.

Para muchos usuarios, esto parecía algo completamente inexplicable y hasta un misterio, pero, dejando de lado que el animal que se ve en el video es imponentemente grande, sigue siendo un tamaño esperado por parte de una mantarraya gigante o Mobula birostris.

Todo lo que hay que saber sobre las mantarrayas gigantes

Esta especie puede llegar a medir unos 8 metros de largo, pero en promedio tienden a rondar los 5 o 6 metros, sin duda un gran tamaño, inclusive para un animal que vive en mar abierto. Desde los años 90 son una especie vulnerable en las costas de Filipinas, Argentina y el golfo de México.

A diferencia de otros tipos de rayas, estas no cuentan con un aguijón venenoso en la cola, pero, tienen algo en común con los delfines y tiburones, pues se les ha visto haciendo saltos fuera del agua como método de huida o para quitarse parásitos.

Contenido Patrocinado

Lo Último