Estilo de Vida

La razón por la que debes preocuparte si el “pez de plata” aparece en tu casa

Este insecto aparece en los hogares con altos niveles de humedad.

Sin importar cuán limpia mantengas tu casa, este tipo de insecto, conocido como “pez de plata”, puede proliferar en varios rincones de tu hogar, en especial, aquellos que se mantengan húmedos y oscuros.

Lepisma Saccharina es su nombre científico, y su alimentación se basa en diferentes materiales orgánicos, como el cartón, el moho, los azúcares, los desechos de papel, fragmentos de tejido, etc.

Los “peces de plata” se encuentran usualmente en los huecos de las paredes o de los muebles, en habitaciones mal ventiladas o en filtraciones. Si se encuentran en tu closet, pueden comerse parte de tu ropa o la ropa de cama, haciéndole agujeros por todos lados.

Publicidad

¿Cómo se elimina el pez de plata?

El pez de plata es muy fácil de exterminar, sin embargo, se debe comprobar el origen de este insecto cuyo tiempo de vida oscila entre los 2 y 8 años y que se reproduce rápidamente.

Hay que eliminar el excedente de humedad en el ambiente, que puede ocasionarse por una fuga o filtración, de lo contrario este bicho de la humedad seguirá apareciendo cada cierto tiempo.

Aplica alcohol etílico en las áreas donde hayas visto a los “peces de plata”, y en los rincones donde probablemente se escondan. También puedes emplear ácido bórico, pero más que nada, para las juntas de las baldosas de la cocina o baño.

Otra alternativa sería esparcir diatomita o tierra de diatomeas en esas partes, que provocará que el “pez de plata” muera de una deshidratación.

También resulta bueno utilizar amoníaco rebajado con agua o lavandina. Otro consejo útil a aplicar para eliminar este bicho de la humedad, consiste en mantener ventiladas las habitaciones, aparte de sellar los agujeros con cemento en vez de silicona, debido a que esta última se la pueden comer.

Contenido Patrocinado

Lo Último