Estilo de Vida

Hizo dieta y entrenó en la menopausia: ahora se ve “mejor que nunca”

Cecilia Harris tiene 52 años y asegura que se ve y se siente como nunca antes, ya que decidió tomar el control y no derrumbarse

Cecilia Harris dice que a sus 52 años se ve como nunca antes y comparte su secreto
Cecilia Harris dice que a sus 52 años se ve como nunca antes y comparte su secreto (Foto: IG @resultswithcecilia)

Muchas mujeres tienden a deprimirse cuando comienzan con la menopausia. Creen que todo se acabó y que a partir de este punto, todo les irá declive, pero una mujer de Inglaterra aseguró que con una vida saludable, ahora, después de sus 50 años, se ve “mejor que nunca”.

PUBLICIDAD

Se trata de Cecilia Harris, de 52 años, una entrenadora personal, que en su trayectoria ha ayudado a famosos a ejercitarse. Vive en Ingatestone, Essex.

The Sun reseñó su historia, detallando que la mujer decidió tomar el control cuando comenzó con síntomas de perimenopausia a los 49 años. No solo su estado físico, sino también su lado emocional se vieron afectados. Fue allí cuando tomó una decisión: o se dejaba hundir o aplicaba lo que venía enseñando durante años.

Aseguró que siempre tuvo una buena figura. Nunca sufrió de sobrepeso, pero a pesar de esto, no se veía tonificada.

Cuando comenzaron sus síntomas de menopausia, aumentó su masa y grasa corporal, además no tenía buen ánimo.

Su determinación de levantarse por su bienestar, la hizo aplicar una nueva rutina que le ayudó tanto a perder peso, como a ganar músculo. Ahoram su cuerpo está tonificado, se ve y se siente como nunca antes.

Cambios, tips y mejora

Harris trabaja como entrenadora personal desde los 30 años, pero confesó que no aplicaba por completo en su vida lo que enseñaba a otros. No se alimentaba sanamente y además, solamente entrenaba haciendo cardio, como si todavía tuviera 30 años. No se había percatado de que a medida que envejecía, su cuerpo cambiaba, lo que ameritaba que también cambiara su tipo de ejercicio.

PUBLICIDAD

“Estaba haciendo mucho ejercicio cardiovascular, ejercicio que solo usaba mi peso corporal como aeróbicos, caminar, bailar, HIIT… Básicamente, estaba entrenando como si todavía tuviera 30 años, sin darme cuenta de que ahora tenía básicamente 50 años… Cuando envejeces, tu masa muscular disminuye naturalmente a menos que trabajes para mantenerla”, dijo la mujer, según The Sun.

Cambió su entrenamiento con levantamiento de pesas. Sus músculos se fortalecieron. Antes no iba al gimnasio, sino que solo hacía mancuernas en su casa. Ahora, levanta pesas cinco veces por semana.

“Sentadillas, estocadas, flexiones de bíceps: trabajaba movimientos para cada área del cuerpo en cada entrenamiento y con el tiempo aumenté los pesos que estaba usando. Honestamente, vi resultados en la primera semana”, dijo según líneas del referido medio.

En cuanto a la alimentación, cambió sus tostadas del desayuno por tortillas, ya no come pan blanco. Como aprendió que hay comidas que aumentan los síntomas de la menopausia, eliminó los alimentos procesados, y agregó frutas, vegetales, pollo, salmón, carnes magras. Toma café sin excesos y ocasionalmente, vino tinto.

“La verdad es que no se necesitan grandes cambios para experimentar resultados muy positivos para las mujeres menopáusicas”; afirma Harris.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último