En medio de una ola de calor que azota al país, la usuaria Jannet López Ponce de la Ciudad de México expresó su indignación a través de las redes sociales al enterarse de que un conductor de Uber le solicitó una tarifa especial por utilizar el aire acondicionado durante su viaje.
PUBLICIDAD
Este hecho generó una polémica en torno a las políticas de la empresa de transporte y despertó un debate sobre el cobro adicional por el uso de este servicio básico.
Un momento muy desagradable
En su cuenta de Twitter, Jannet López Ponce hizo público su descontento: “Oye @Uber_MEX, en medio de una onda de calor, con casi 30 grados, tu conductor dice que según las nuevas políticas... Si quiero que ponga aire acondicionado debo pagar una tarifa especial. ¡¿Qué?! ¿Es chiste?”. Su publicación rápidamente se volvió viral, generando una gran cantidad de respuestas y comentarios de otros usuarios.
Ante esta situación, Uber se puso en contacto con algunos medios para aclarar el malentendido y confirmar que no existe un cargo extra por el uso de aire acondicionado. Asimismo, instó a los usuarios a reportar cualquier incidente similar a través de la aplicación para que se puedan tomar las medidas correspondientes. Es importante que los usuarios estén informados sobre las políticas de la empresa y se sientan seguros y cómodos al utilizar los servicios de transporte ofrecidos por Uber.