Para muchos puede resultar una pregunta tonta, especialmente para los hombres, ya que, fisiológicamente hablando, ellos pueden orinar de pie sin ningún problema.
PUBLICIDAD
El aparato reproductor masculino les permite a los hombres tener un margen de maniobra mucho mayor con respecto a las mujeres al momento de orinar, además de que es mucho más sencillo hacerlo de ese modo.
Pero un grupo de investigadores quisieron comprobar los beneficios o consecuencias que traía consigo orinar de pie o sentado, para luego compararlos y determinar cuál opción era mejor para nuestro organismo.
Orinar sentado resulta mucho más beneficioso que orinar de pie
El equipo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Leiden en Holanda, encontraron que orinar sentado sí era mucho mejor que orinar de pie.
Al sentarnos mientras orinamos, todos los músculos que rodean la pelvis y la columna vertebral se relajan, contrario a lo que sucede si orinas de pie, y gracias a esa relajación la vejiga puede vaciarse con mucha más naturalidad.
Además, los expertos aseguran que si los hombres orinan sentados podrán ayudar prevenir la hiperplasia prostática benigna, problema que afecta a la mayoría de los hombres de 40 años en adelante.
Pero a pesar de que la comunidad médica encuentra beneficioso que los hombres orinen sentados, lo cierto es que muchos se rehúsan a hacerlo, porque consideran que así solo deberían orinar las mujeres.
Por lo que la masculinidad frágil podría resultar un obstáculo para promover esta manera de orinar. No obstante, resulta curioso que la mayoría de los hombres en Japón orinan sentado desde hace décadas. Esto se debe porque el respeto y la buena higiene se encuentran altamente arraigadas en la cultura nipona.