Cuando no dormimos bien, todo nuestro cuerpo lo resiente, nos sentimos sumamente cansados y no podemos pensar con claridad, lo que afecta nuestro desempeño laboral y cotidiano.
PUBLICIDAD
El no poder dormir las horas suficientes o el despertarse varias veces durante la noche son factores que afecta la calidad del sueño y hace que nuestro cuerpo no descanse, nuestra mente no se relaje y no tengamos la energía necesaria para cumplir con nuestra jornada.
Asimismo, varios estudios han determinado que debemos dormir 8 horas diarias y de manera seguida para poder sentirnos bien en el día, además de que también previene las enfermedades cardíacas y la muerte prematura.
¿Qué técnicas debemos emplear para poder dormir 8 horas corridas?
Estas son las técnicas o consejos que debes seguir para poder dormir 8 horas de manera corrida y tener un sueño de calidad:
Establecer un horario de sueño: hay que fijar una hora exacta para dormir y así crear un hábito que ayude a nuestro cuerpo a conciliar el sueño rápidamente
Mantener una temperatura agradable: cuando una habitación se encuentra fresca, podremos dormir de manera seguida fácilmente.
Apagar las pantallas: para que nuestro cuerpo se relaje más rápido y así podamos conciliar el sueño, es recomendable apagar las luces de las pantallas, como la TV y especialmente el de nuestros teléfonos o tabletas.
PUBLICIDAD
Cenar ligero: comer pesado dificulta conciliar el sueño. Trata de incluir el plátano, las nueces y el queso en tu cena, ya que contienen aminoácidos que nos ayudan a dormir más rápido.
Limitar el consumo de alcohol: aunque el alcohol en ocasiones puede hacer que nos durmamos rápido, afecta el ciclo REM y también puede provocar insomnio.
Realizar ejercicio: realizar actividad física regularmente ayuda a mejorar la calidad de sueño. Además, disminuye la ansiedad, el estrés y la depresión, factores que producen insomnio. Pero nunca realices ejercicio poco antes de dormir o tu cuerpo quedará con energía y no podrás conciliar el sueño tan fácilmente.
Dejar de beber café por la tarde: la cafeína es un estimulante que puede hacer que nos quedemos despiertos hasta tarde, así que lo mejor es evitar tomar café en la tarde o, en su lugar, tomar uno descafeinado.
Dejar de fumar: la nicotina es otro estimulante que afecta el sueño. Hay estudios que comprueban que fumadores tienen los índices más altos de insomnio y apnea del sueño.