En la era actual, la búsqueda de empleo se ha convertido en un verdadero reto. No solo es necesario contar con habilidades técnicas suficientes, sino también con habilidades blandas como liderazgo, trabajo en equipo y manejo del estrés, para hacer frente a las responsabilidades propias de un puesto de trabajo. Por eso, los empleadores necesitan realizar una selección adecuada en su proceso de reclutamiento.
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El problema es que muchas de estas habilidades blandas no se enseñan en las escuelas o universidades. Incluso, saber venderse como la mejor opción es una habilidad que muchos profesionales desconocen.
Pero existen personas comprometidas en ayudar a quienes tengan oportunidades de mejora en estas áreas. Tal es el caso de Valentina Da Luca, una joven dinámica y elocuente especialista en marketing digital y comunicaciones, que en su cuenta de Tik Tok @tubestself compartió un video en el que comparte tres preguntas que son recomendables hacer al entrevistador y lograr llamar su atención y que te considere como su opción a contratar.
En la descripción de video, la mujer dice sobre sus tips: “Te quiero ver anotándolas y guardándolas para tus próximas entrevistas!”. En la publicación recomienda tres preguntas claves para realizarle al reclutador al momento de finalizar la entrevista laboral.
Preguntas recomendadas para hacer a los entrevistadores
La primera pregunta aconsejada por la tiktoker para hacer a quien te esté entrevistando es: “¿Qué habilidades están buscando en el candidato ideal para este puesto?”. Da Luca asegura que es una pregunta clave que te permitirá saber específicamente cuáles son los requerimientos de la empresa y además podrás usar esta información en la siguiente fase de la entrevista.
Luego añade la segunda pregunta “¿Qué proyectos o tareas podría estar desarrollando en los primeros meses de trabajo?”, señalando que es muy buena porque de esta manera demuestras interés y además el reclutador te visualizaría en el puesto de trabajo al cual se está aspirando.
La tercera pregunta es la siguiente: “¿Qué tipo de objetivos o cambios quieren que impulse o que logre este candidato?”.
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La joven creadora de contenido asegura que con esta pregunta demuestras preocupación por las necesidades de la empresa.
El video se ha vuelto viral y al momento cuenta con 18.1K de likes y ha sido compartido más de 1041 veces por los internautas de la red social.
Los consejos están principalmente dirigidos a quienes desean trabajar en la industria IT(IT es la abreviatura de “Information Technology). Sin embargo, se puede aplicar para vacantes en cualquier otra industria.