Estilo de Vida

Viajaba cada día en avión para ir a clases porque es “más barato” que un alquiler

Un estudiante contó que viajaba todos los días de Los Ángeles a California para poder asistir a la universidad

Vuelo de avión en Ecuador
Vuelo de avión en Ecuador imagen referencial (spooh/Getty Images)

Normalmente, cuando un estudiante cursa su carrera en una ciudad distinta a donde vive, se muda para facilitar el traslado a la universidad, pero en el caso de la historia de este espacio, el joven universitario decidió viajar todos los días en avión para asistir a clases, ya que le salía más barato que pagar alquiler.

PUBLICIDAD

El chico se llama Bill. Vive en Los Ángeles, Estados Unidos y estudia en la Universidad de California. Al sacar cuentas, notó que es más económico viajar todos los días en avión para ir al salón.

El universitario compartió su experiencia en Reddit, donde dijo: “Sobreviví viviendo en Los Ángeles y viajando a California en avión durante el último año académico para ahorrar en el alquiler”.

Viajar todos los días es duro, pero para él, fue más económico. Contó que tenía que levantarse todos los días a las 3:30 de la mañana para coger un vuelo a las 6:00 de la mañana. Al aterrizar, tenía que embarcarse en transporte público a las 8:30 de la mañana para llegar a Berkeley a las 10:00. Pasaba todo el día en clases y regresaba en el vuelo para llegar a Los Ángeles a las 12:00 de la noche.

Hizo reservas durante la venta para minimizar costos. No faltó a ningún día de clases. El gasto total fue de 5.593 dólares, y aunque este es un monto alto, destacó que es menos dinero que pagar alquiler.

“Esta es probablemente una de las cosas más locas que he hecho en mi vida. Estoy contento de haberlo logrado, sin perder ninguna clase, eso en sí mismo es un milagro. No recomendaría a nadie que intente esto, pero si tiene alguna pregunta, ¡Pregunte!”, dijo Bill.

Reacciones y reflexión

La historia de Bill generó más de dos mil vistas y decenas de comentarios. Los usuarios de Reddit se mostraron “asombrados” por su hazaña, ya que es difícil madrugar todos los días para poder viajar en avión.

PUBLICIDAD

Unas personas lo felicitaron, pero otros criticaron su acción, aseverando que puso en riesgo su salud, ya que si llegaba a la medianoche para levantarse a las 3:30 de la mañana, sólo dormía tres horas.

Los comentarios de la gente permiten llegar a la conclusión de que realmente Bill obtuvo un logro, gastando menos dinero para asistir a clases, pero ¿A qué precio lo hizo? Ciertamente, si sólo dormía tres horas cada noche, ponía en riesgo su salud.

Gastó menos dinero en sus estudios, pero el esfuerzo lo puso en riesgo de tener que gastar más, atendiendo algún problema de salud que podría haber sufrido por el esfuerzo excesivo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último