Estilo de Vida

Descubren a influencer filmándose limpiando una playa y después dejó la basura tirada

Cuando obtuvo las imágenes que quería, la chica se fue, dejando los desechos dentro de una bolsa sobre la arena

De las 270 playas analizadas solo 5 rebasan los niveles de bacterias fecales permitidas por la OMS. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL /CUARTOSCURO.COM (Carlos Alberto Carbajal/Carlos Alberto Carbajal)

No es raro encontrarse en las redes sociales a usuarios que tratan de reflejar una imagen de sí mismo que no coincide con su realidad. La gente puede aparentar muchas cosas, y más en Internet. Por eso, no te dejes llevar por lo que ves en la pantalla.

PUBLICIDAD

Una prueba de esto, es el reciente caso de una influencer que fue captada fingiendo limpiar una playa en Bali. La chica hace todo tipo de poses recogiendo la basura, mientras otra mujer le toma fotos y videos. Lo que no pensaba la gente de alrededor es que todo era simulación para finalmente, dejar la basura en el mismo sitio.

Viral

El influencer no pensó que además de su compañera que la grababa posando, había otro lente que las grababa a ambas para ver qué hacían. La grabación de las dos mujeres la difundió el usuario de Twitter @PicturesFoIder, haciéndose viral con más de 32 millones de reproducciones.

Las imágenes muestran claramente que cuando la influencer logra las imágenes que quería, abandona la bolsa de plástico con basura en la arena, revelando su falta de compromiso real con el cuidado del medio ambiente.

El video está circulando con una narración bastante humorística y sarcástica que se oye de fondo, mientras la influencer simula que limpia la playa:  “Grábate recogiendo basura, crea una escena digna de un premio de la Academia mientras luchas contra el viento mientras limpias la playa, celebra tu buena acción con un baile y, finalmente, deja las bolsas de basura atrás una vez que hayas terminado”.

El viral video acumuló  unos 310,000 ‘Me gusta’. Los comentarios al respecto fueron abundantes. Los usuarios mostraron su indignación ante esta actitud irresponsable y carente de autenticidad.

Esta historia no es más que el reflejo de muchas otras tantas que hay en las redes sociales, de gente aparentando cosas que no son. Queda en todos los demás tener sus sentidos bien despiertos para percatarse de quiénes mienten y quiénes son veraces en su contenido.

Por eso, querido lector: disfruta de las redes, pero con responsabilidad e inteligencia, sabiendo filtrar lo que es verdad y lo que es mentira.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último