Estilo de Vida

Argentina cuenta que la echaron de su trabajo en España por su acento

Una argentina contó que la echaron de su trabajo por su acento y que ya le ha pasado varias veces. Denunció xenofobia.

La xenofobia es el acto de discriminar a una persona por su lugar de origen. Esta puede manifestarse de diferentes maneras, como desprecio, hostilidad y hasta delitos de odio.

“No se dejen pisotear”, fueron las palabras de Antonella Brandolino, una mujer nacida en Argentina y residente desde hace dos años en España.

La joven latina asegura en un video publicado en su cuenta de Tik Tok @brandolinoantonella que fue despedida de su empleo por xenofobia.

Publicidad

“El diario de una argentina en Madrid que acaba de ser despedida de su trabajo”, así empieza su testimonio, en el que relata los desatinos laborales, la inestabilidad entre Madrid y Málaga y en general, las malas experiencias durante su vida laboral en la nación del viejo continente.

Brandolino menciona que también ha sufrido discriminación laboral en otras oficinas donde ha trabajado y que va en su noveno empleo desde que llegó al país europeo.

Asimismo, exclama que “hacía cinco meses estaba trabajando, estaba por cumplir los seis y por eso me despidieron... Me hicieron un favor despidiéndome”.

“Me terminaron echando por xenofobia 100 x 100″, acentuó.

Los constantes cambios de empleo, porque la despiden, no le ha permitido establecerse en ninguna ciudad española.

Acento

Otra de las experiencias que precisa Antonella es que “tengan en cuenta que acá, en España, los argentinos son latinoamericanos . Ellos les dicen panchitos”.

La joven latina, con una expresión muy tranquila, continúa diciendo: “Me denigraban por mi acento y además no voy a trabajar por dos mangos. Salvo que tengas un máster, acá hasta los 35 años eres de categoría junior”.

Según el portal web statista.com, la tasa de desempleo fue del 12,92% en España en el año 2022. A lo cual la joven latina advierte que no todo es color de rosa para los extranjeros y que hay que tener cuidado con los abusos laborales.

El racismo y la xenofobia fueron las causas de 1.598 delitos de odio en el año 2020, según el último informe del Ministerio del Interior. Esta cifra supone un aumento del 9,3% respecto a 2019 y representa el 37,5% del total de este tipo de infracciones penales.

Publicidad

Contenido Patrocinado

Lo Último