Estilo de Vida

Tripulantes del submarino Titan sabían que iban a morir un minuto antes de la implosión

Esta es la opinión del experto en submarinos español José Luis Martín.

Las víctimas del submarino del Titan que murieron cuando su embarcación submarina implosionó solo habrían sido conscientes de sus muertes inminentes un minuto antes de la implosión.

Esta es la opinión del experto en submarinos español José Luis Martín, quien dijo que el submarino Titan se lanzó hacia el lecho marino “como una flecha verticalmente”, posiblemente debido a una pérdida de estabilidad como resultado de una falla eléctrica.

Martín reveló que pensó que la embarcación habría caído a unos 5.600 pies “como si fuera una piedra y sin ningún control”. Dijo que habría caído a alrededor de 8,600 pies, que es cuando ocurrió la implosión del “estallido como un globo” como resultado del cambio rápido de presión, informa el Daily Mail.

Publicidad

La pesadilla vivida por las víctimas del submarino Titan

Martín dijo al diario español Nius que lo sucedido “debe haber sido como una película de terror” para todos los que iban a bordo.

“El punto de partida es que el submarino va descendiendo sin ningún incidente y en un plano horizontal hasta llegar a unos 1.700 metros (5.500 pies)”, dijo. “En ese momento hubo una falla eléctrica. Se quedó sin motor y sin propulsión. Fue entonces cuando perdió la comunicación con el Polar Prince”.

“El Titán cambió de posición y cayó como una flecha verticalmente, porque los 400 kilos de pasajeros que estaban en el ojo de buey comprometieron al submarino. Todos se precipitaron y se amontonaron unos encima de otros. Imagina el horror, el miedo y la agonía. Debe haber sido como una película de terror”.

Los pasajeros del Titan estuvieron amontonados unos encimas de otros cuando iban cayendo

El experto agregó que los pasajeros se habrían amontonado unos encima de otros en la oscuridad total cuando ocurrió la caída libre, que se predijo que duró de 48 a 71 segundos.

Titan perdió toda comunicación con su buque de apoyo el domingo 18 de junio a 400 millas de la costa de Newfoundland en Canadá durante un viaje al naufragio del Titanic, que se encuentra a 12,500 pies debajo de la superficie.

Unos días después, se confirmó que los turistas Hamish Harding, de 58 años, Shahzada Dawood, de 48, y su hijo Sulaiman Dawood, de 19, el piloto de la Armada francesa Paul-Henry (PH) Nargeolet y el CEO de OceanGate, Stockton Rush, murieron en el Titán.

“En ese lapso de tiempo se están dando cuenta de todo. Y además, en completa oscuridad. Es difícil hacerse una idea de lo que vivieron en esos momentos. Pasados esos 48 segundos, o un minuto, se produce la implosión y muerte súbita instantánea”, agregó el experto al comparar la implosión con “pinchar como un globo”.

Contenido Patrocinado

Lo Último