Estilo de Vida

Experto da sus trucos para transformar comidas rápidas en alimentos que no engordan

El nutricionista Rob Hobson considera que no es necesario eliminar este tipo de comida, ya que según él, sólo hay que saberlas preparar

Piénsalo bien antes de volver a pedir comida rápida
Piénsalo bien antes de volver a pedir comida rápida (Unsplash)

Las comidas rápidas están cargadas de calorías y grasas trans que te hacen engordar y son perjudiciales para la salud. Sin embargo, el nutricionista Rob Hobson aseveró que sí es posible comerlas, transformándolas en platos saludables.

PUBLICIDAD

The Sun publicó los consejos del experto, quien es partidario de que no hay que eliminar comidas para estar saludable. Él cree que se puede comer lo mismo, pero hecho de forma diferente o con acompañamientos más sanos.

El citado medio presentó seis comidas rápidas, que según Hobson, pueden transformarse para ser más saludables.

Ve a continuación la lista de comidas rápidas saludables, expuesta por el especialista:

1. Pescado y papas fritas

Debido al aceite contiene un alto grado de grasas trans y calorías.

El nutricionista Hobson recomendó no freír el pescado, ni las papas. Dio la opción de hacer este exquisito plato en casa. Para ello, el pescado puede hacerse a la parrilla, mientras que las papas pueden ser al horno o al vapor.

Se pueden agregar guisantes y vegetales.

PUBLICIDAD

2. Corma de pollo

Es un plato indio que tiene un promedio de 8501 calorías. Es alto en calorías porque contiene leche de coco.

“Puedes hacer que tu pollo korma sea más saludable si haces una versión casera con pasta de korma y yogur griego bajo en grasa. Sirva esto con arroz integral en lugar de blanco también para un alto contenido de fibra, lo que favorece una digestión saludable”, dijo Hobson al citado medio.

3. Pizza margarita grande

Una pizza tiene aproximadamente dos mil calorías, pero pueden minimizarse con la versión de este experto en nutrición. Sólo hay que saber jugar con los ingredientes.

La harina de la pizza puede sustituirse con coliflor o quinoa. También se puede hacer con pan de pita y cubrirlas con menos queso, además de agregarle vegetales, como aceitunas, pimientos y alcaparras.

Se le puede poner proteína magra, también tiras de pollo o de pavo.

4. Hamburguesa de ternera y patatas fritas

La hamburguesa es una de las favoritas de los gustosos de las comidas rápidas y tiene un promedio de mil calorías.

Una forma de mantener el control de las hamburguesas para hacerlas saludables, es prepararlas en casa. Para ello, la carne puede ser magra. Hobson recomendó “una buena salsa de tomate picante casera, guacamole fresco y ensalada”.

Aconsejó cambiar las papas fritas “por gajos de camote caseros, condimentados con pimienta de cayena, chile en polvo o pimentón ahumado”, dice en The Sun.

5. Chow mein de pollo

Tiene entre 500 y 600 calorías. Abunda en aceite y en sal.

“Puedes hacer esto un poco más saludable usando salsa de soya reducida en sodio y cambiando la cantidad de aceite que usas. Intente cocinar en una sartén antiadherente, ya que significa que casi no necesita aceite”, precisó el especialista.

Indicó que es bueno agregar más verduras.

6. Döner kebab

Sus calorías rondan por las 1.800. La recomendación básica para este plato, es usar carnes magras, ya sea de res, de pollo o pavo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último