Si quieres tonificar tus piernas, es importante incluir ejercicios de fuerza en tu rutina para aumentar la masa muscular.
PUBLICIDAD
El músculo consume más energía que la grasa, por lo que tener más masa muscular aumentará tu metabolismo y quemarás más calorías incluso en reposo.
Algunos de los mejores ejercicios para tonificar las piernas incluyen:
Sentadillas
Las sentadillas son consideradas uno de los mejores ejercicios para tonificar las piernas y fortalecen los músculos de todo el cuerpo, según destaca Mundo Deportivo. Para hacerlas, coloca los pies separados a la altura de los hombros, manteniendo las rodillas centradas sobre los pies.
Puente
Este ejercicio no solo es genial para tonificar las piernas, sino que también ayuda a fortalecer los glúteos y combatir la celulitis, dice el citado medio. Para hacerlo, coloca una colchoneta en el suelo y acuéstate sobre ella boca arriba, con los brazos estirados hacia los costados.
Zancada o lunge
Este ejercicio trabaja la parte frontal de la zona superior de las piernas, compuesta por los cuádriceps, aunque también solicita el esfuerzo de los isquiotibiales y glúteos, reseñó Mejor con Salud. Debes dar un paso hacia adelante con la pierna derecha dejando la izquierda fija. Después, flexiona las rodillas y baja el cuerpo manteniendo la espalda recta en todo momento.
Salto con comba
No sólo define y tonifica las piernas, sino que también es excepcionalmente beneficioso a nivel cardíaco y presión sanguínea. ¡Y no hacen falta horas para conseguir resultados!
PUBLICIDAD
Step
Combina lo mejor de lo aeróbico y lo mejor de la musculación . Además, consigue ejercitar la coordinación y la flexibilidad en un movimiento entre brazos y piernas que más que un ejercicio, parece una coreografía . Con música que acompañe tus movimientos, ¡es súper divertido y ameno!
Elevación de talones
Esta práctica consigue trabajar toda la parte trasera de las piernas y los glúteos de forma súper efectiva. Sólo debes pararte y levantar los talones, parándote con la punta de los pies. Puedes hacerlo con mancuernas en tus manos para reforzar o sin nada.
Recuerda que es importante hacer estos ejercicios con la técnica adecuada y el número de repeticiones adecuado a tus objetivos y necesidades.
Por lo general el número ideal de repeticiones está entre 10 y 12 repeticiones con series de tres.
En algunos casos, puede ser conveniente pedir la opinión de un entrenador o profesional en la materia.