Una poderosa reacción frente al acoso callejero ha cautivado a las redes sociales, en un episodio que destaca la valentía y la determinación de una joven tiktoker. Laura Llobet compartió su experiencia de enfrentarse al irrespetuoso comportamiento de hombres mucho mayores que ella, quienes la abordaron con piropos indeseados mientras paseaba tranquilamente.
En un video que se ha vuelto viral, Laura decide tomar las riendas y dar un consejo contundente a otras mujeres jóvenes: “Niñas, ¿queréis callarle la boca a imbéciles como estos de ahí al fondo?”, plantea al inicio del video. La joven denuncia que estos hombres, a pesar de su edad, consideran apropiado lanzar comentarios inapropiados a mujeres jóvenes.
Se enfrentó con valentía a los piropos de estos hombres
La joven relata cómo, a pesar de intentar evitar la atención camuflándose en su teléfono, la situación incómoda la alcanzó. Un hombre la examina de arriba abajo y emite un comentario irrespetuoso.
Sin embargo, en esta ocasión, Laura decide enfrentarlo directamente: “Me giro y le digo: ‘¿Qué pasa?’”, relata con valentía. La comunidad en línea puede ser un espacio para compartir experiencias, empoderar a otros y generar un cambio de mentalidad. Aunque los llamados piropos puedan no ser considerados violencia de género en algunos contextos legales, Laura subraya la importancia de poner fin al acoso callejero y confrontar a quienes perpetúan este tipo de comportamiento.