El estreñimiento es la dificultad para expulsar las heces por el endurecimiento de estas. Quien padece esta condición, no puede defecar y si lo hace, queda con la sensación de que aún le falta por hacer.
PUBLICIDAD
Se trata de una alteración del intestino afecta a alrededor del 20% de las personas en Estados Unidos, resultando en ocho millones de visitas al médico por año, refiere Medical News Today.
Según el citado medio, se puede experimentar estreñimiento debido a los alimentos que comen o evitan, sus opciones de estilo de vida, los medicamentos que toman o las afecciones médicas que tienen. Para muchos, la causa de su constipación crónica es desconocida, esto se conoce como constipación idiopática crónica.
Lo ideal es defecar a diario. Sin embargo, los especialistas concuerdan que cada persona tiene su ritmo intestinal. En lo que sí están de acuerdo es que menos de tres veces a la semana, indica que puede haber un problema.
Tips naturales
Hay muchas maneras naturales para aliviar el estreñimiento. Son tratamientos que se pueden hacer en la comodidad del hogar. La mayoría de ellas tienen respaldo científico.
Aquí te compartimos algunos consejos para combatir el estreñimiento:
-Beber más agua: beber abundante agua ayudará a que se ablanden las heces, y por tanto, facilitará el movimiento intestinal. Una buena opción para hallar alivio es el agua carbonatada.
PUBLICIDAD
-Comer más fibra: incrementar la ingesta de fibra aumenta el volumen y la consistencia al momento de ir al baño, hace que la digestión sea más fácil. Entre los alimentos con abundante fibra están la espinaca, zanahoria, calabaza, papas, batatas con cáscara, alcachofas, verduras tiernas cocidas y acelgas.
-Evitar alimentos procesados: los alimentos procesados o comidas rápidas son los menos recomendados, dice el portal Bing. Pueden empeorar el estreñimiento. Por eso, evita los panes blancos y bollería en general como pasteles, rosquillas, también hamburguesa, salchichas y papas fritas.
-Ejercicio: el ejercicio es movimiento, no sólo beneficiará a tus brazos y piernas, sino también a tu intestino. Al moverse, esto repercute en tu sistema digestivo y facilita que tus heces se muevan y salgan de forma normal.
Cuando se trata de estreñimiento, tú puedes hacer una gran diferencia. Tu alimentación y estilo de vida determinan si la condición se agrava o si se alivia.
Si a pesar de acatar estos consejos, persisten los síntomas, entonces debes visitar al médico para que te indique tratamiento.