Existe un alimento que contiene una gran cantidad de nutrientes, pero muy pocos saben que su consumo también aporta vitamina B y fortalece los huesos, y se trata de la reina de los cereales, la avena.
La avena es un superalimento que es altamente recomendado porque su consumo regular aporta una variedad de nutrientes, además de que contribuye a regular el tránsito intestinal.
De acuerdo con un informe, la avena contiene una gran cantidad de vitaminas, aminoácidos, fibra, hidrato de carbono, grasas insaturadas, ácido linoleico, minerales y oligoelementos. Lo que, en conjunto, le otorga energía natural a nuestro organismo y evita que el cansancio se haga presente antes de lo debido.
La avena es un superalimento con una multitud de beneficios y vitamina B
Como la avena contiene seis de los ocho tipos de aminoácidos esenciales (leucina, metionina, treonina, isoleucina, lisina y fenilalanina), mejora la absorción del colesterol y los ácidos biliares.
Asimismo, este cereal ofrece vitamina B1 y B2, componentes que contribuyen al correcto funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. Y gracias a la cantidad de calcio que contiene, previene la desmineralización de los huesos, así como de otros padecimientos, como la osteoporosis.
La avena, debido a su cantidad de fibra soluble, elimina los depósitos de grasa acumulada, sobre todo las que se acumulan en las arterias e impide que funcionen de manera óptima.
Gracias a la fibra soluble, la avena regula los niveles de azúcar, ya que disminuye su absorción en el intestino, por lo que su consumo es recomendado para personas con diabetes.
Por otro lado, la avena también ayuda con la pérdida de peso o a mantenernos, ya que eleva la sensación de saciedad que evita que comamos entre horas.