Estilo de Vida

Te sorprenderás con los beneficios de la linaza

la linaza tiene muchos beneficios para la salud y belleza. Alivia el estreñimiento, mejora la piel, es buena contra el colesterol alto y la diabetes.

La linaza es la semilla que proviene de la planta de lino. Sus bondades son tantas, que ayudan tanto a la salud, como a la belleza, pues ayuda a estabilizar diversos valores en el organismo y también embellece la piel.

Es tan beneficiosa que farmacéuticos y naturistas la expenden en distintas presentaciones como polvo, tableta, aceite o la semilla entera. Puede tomarse como suplemento o también en tus comidas favoritas.

El portal Cocina Fácil precisa que la linaza proviene de Egipto, pero que actualmente se consume en América. Explica que sus bondades son gracias a su alto contenido de ácido graso poliinsaturado alfalinolénico (Omega-3), fibras, proteínas, ligninas, vitaminas y minerales.

Publicidad

Otro aspecto, es que tiene proteína vegetal, por lo que sería una opción para los vegetarianos.

Por lo anteriormente expuesto, especialistas concuerdan en consumir al menos 30 gramos de linaza al día, dice el citado medio.

Beneficios

Pero, ¿Cuáles son los beneficios de la linaza? ¿En qué aspectos nos puede ayudar? Su consumo, nos ayuda a lo siguiente:

Colesterol y glucosa en sangre: La linaza tiene un gel que reduce el colesterol malo (LDL) y también la glucosa en sangre. Por ello, es muy indicado para prevenir las enfermedades cardíacas, la arterioesclerosis y la diabetes.

Piel: por su alto contenido de mucílagos y pectinas, es buena para suavizar la piel, previniendo las arrugas, las manchas, además elimina las toxinas que causan el acné.

Estreñimiento: los nutricionistas la recomiendan para combatir el estreñimiento debido a sus propiedades laxantes. Para ello, se aconseja echar dos cucharadas de linaza en polvo en un vaso de agua en ayunas.

Menopausia: alivia los calorones y sofocones, característicos de la menopausia.

¿Cómo se puede consumir la linaza?

Publicidad

La linaza la puedes comprar en cualquiera de sus presentaciones. Si la adquieres en polvo o semilla, puedes aplicarla a tus comidas y bebidas favoritas.

Expertos en nutrición recomiendan echar dos cucharadas de linaza en un vaso con agua. Puedes tomarlo en ayunas para el estreñimiento o en tus jugos favoritos para acompañar cualquier comida. Es bueno que antes de tomarla, la dejes reposar unos minutos.

Si la compras en aceite, puedes echarlo como aderezo en tus ensaladas.

Publicidad

Contenido Patrocinado

Lo Último