Emily Benschoter es una joven que quiere teñirse el cabello de color rosa, pero no lo ha podido hacer, porque en la empresa donde trabaja, se lo tienen prohibido.
PUBLICIDAD
A pesar de que hay compañías de naturaleza creativa que permiten el estilo rosado que desea la mujer, otras por el contrario, lo tienen prohibido, como es el sitio donde ella labora.
Sin embargo, la chica es viral por la venganza que aplica en su empresa, orientada a la hotelería.
“Teñirme el pelo para un empleo en el que trabajo 40 horas a la semana no era una opción… Soy una persona expresiva y me siento muy segura con el cabello rosado, así que se me ocurrió una solución para conservar el trabajo y mi cabello”, contó Benschoter a Newsweek.
Su venganza consistió en usar pelucas llamativas y poco convencionales, algo con lo cual, también se divierte. Así lo demostró en su cuenta @eemuhleeebee de TikTok, donde es viral con más de cinco millones de reproducciones, exhibiendo las pelucas, mientras está en su puesto de trabajo.
Le niegan el tinte rosado, pero ella entonces, va a trabajar con pelucas al estilo medieval, tipo Mozart, otras largas y de melena alborotada, otra de afro, hay una en la que simula una calvicie con una cola alta.
“Es deshumanizante que no me puedan aceptar al pie de la letra porque mi cabello es de un color no tradicional. Es tan superficial que el color de mi pelo sea un obstáculo. Prefiero mi cabello rosado, soy yo hasta la médula, así que ahora elijo pelucas extravagantes a propósito, lo cual es bastante divertido. Cuanto peor sea la peluca, mejor, es una manera de abrir la conversación con los clientes que piensan que es una locura que tenga que cubrir mi cabello rosa”, dijo la joven al referido medio.
PUBLICIDAD
Comentarios
Por supuesto, los comentarios le llueven en sus publicaciones de TikTok, donde muchos usuarios destacan que impedir lucir a los empleados como quieran, viola sus derechos. No obstante, otros comprenden la postura de la empresa, aseverando que cada sitio tiene sus normas y que hay que apegarse a ellas.
“¡Sí, eso definitivamente luce mejor que un poco de cabello rosado!”, “una vez me dijeron que no podía tenerlo, les dije que eso es una forma de discriminación y nunca más me molestaron”, “necesito saber cuáles fueron las reacciones de la gente ante las pelucas en tu trabajo. Ahora estoy demasiado interesado”, “cuanto más lo miro, más te pareces a una bella dama klingon”, “No nos permitían perforarnos la nariz. El don me dijo que lo tapara o lo sacara. Puse su nombre en la tirita y me la puse en la nariz”, fueron algunos de los comentarios de la comunidad tiktoker en una de sus publicaciones con unas de las pelucas.