Estilo de Vida

Doctora explicó que es riesgoso cocinar en sartenes antiadherentes

Una doctora explicó que es riesgoso cocinar en sartenes antiadherentes porque da cáncer, disminuye la fertilidad, entre otros peligros.

Si prefieres utilizar sartenes antiadherentes en tu cocina debido a su comodidad y facilidad de uso, es importante que conozcas la perspectiva de la Dra. Poonam Desai, una médica de atención primaria en Estados Unidos.

La Dra. Desai publicó un video en el que explica que las sartenes antiadherentes rayadas o astilladas podrían liberar microplásticos en los alimentos, lo que puede tener efectos negativos en la salud, como desequilibrios hormonales, problemas de fertilidad y un mayor riesgo de cáncer.

Según se lee en Daily Mail, la especialista expresó que prefiere usar las sartenes de hierro fundido y de acero inoxidable, ya que no contienen sustancias químicas dañinas y no liberan microplásticos en los alimentos.

Publicidad

La doctora también aconsejó no usar cacerolas de cerámicas rayadas porque “suelen tener una capa de aluminio debajo y ésta puede filtrarse a nuestros alimentos”.

Recomendó que cuando una sartén de cerámica antiadherente o de aluminio se raya hay que tirar, por el riesgo explicado por ella.

Opiniones

Aunque la Dra. Desai ha respaldado sus afirmaciones con estudios científicos que muestran la liberación de microplásticos de las sartenes antiadherentes rayadas, no todos los expertos están de acuerdo con esta perspectiva.

Algunos de los comentarios argumentan que no hay pruebas concluyentes de que el consumo de microplásticos sea perjudicial para la salud humana. Además, destacan que las sartenes antiadherentes son una opción conveniente y asequible para muchas personas.

“Dios mío, estoy tan cansado de ver video tras video que básicamente dice que cada cosa que estoy haciendo en mi vida simplemente me está matando o causando cáncer o haciéndome fértil... Literalmente, bien podría morirme ahora mismo”. “Se está volviendo demasiado molesto”, escribió un usuario en la publicación de la doctora.

No  obstante, otros afirman que seguirán sus consejos. Otros le preguntan por referencias científicas. “Muchas gracias. ¿Podemos tener por favor una referencia / publicada de lo que dices: factor de riesgo de cáncer?”, le escribió alguien más.

Otros comentarios son: “¡Recientemente cambié todo a acero inoxidable y hierro fundido también!”, “me parece alarmismo”.

Contenido Patrocinado

Lo Último