La mayoría de las personas no duermen correctamente, ya que, si no consiguen dormir las horas recomendadas de manera seguida, no tienen una noche reparadora de sueño.
PUBLICIDAD
Pero más allá de no tener un buen descanso, el no haber dormido un mínimo de 7 horas seguidas puede acarrear graves problemas de salud, por ejemplo, aumenta el riesgo de tener obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, presión arterial alta, sufrir accidentes cerebrovasculares y elevar los niveles de estrés.
Los adultos son los que más problemas presentan con su ciclo de sueño, y esto puede deberse a varios factores, como puede ser una enfermedad o la ingesta de un nuevo medicamento.
Científicos dan con la temperatura perfecta para tener una buena noche de sueño
Un grupo liderado por el Dr. Amir Baniassadi del Instituto Hinda y Arthur Marcus de Investigación sobre el Envejecimiento en Hebrew SeniorLife publicó los resultados de una investigación sobre el ciclo del sueño en la revista Science of the Total Environment.
El grupo de científicos logró determinar el papel que juega la temperatura en el ciclo de sueño, gracias a analizar 11 mil noches individuales de sueño en 50 adultos.
Utilizaron monitores de sueño portátiles y sensores ambientales para monitorear la duración, eficiencia e inquietud del sueño durante un período prolongado en los hogares de los participantes.
Los científicos determinaron que la temperatura ideal para tener una buena noche de sueño rondaba entre los 20°C y 25°C. Pero también encontraron que eso dependía mucho de los gustos de cada persona, pues a algunas les gustaba un entorno más cálido y a otros uno más frío.
PUBLICIDAD
Asimismo, compartieron que debido a los gustos individuales a la hora de dormir, se generaban muchas diferencias en la pareja, por lo que recomendaban dormir separados, sobre todo si uno de ellos sufría de un trastorno del sueño.
El grupo de científicos del Instituto Hinda y Arthur Marcus de Investigación sobre el Envejecimiento planean seguir con sus estudios sobre el ciclo del sueño, y en esta oportunidad lo enfocarán en personas de escasos recursos para ayudarlos a mejorar su entorno a la hora de dormir.