En uno de los casos de fuga más notorios de Australia, Malcolm Naden logró evadir a las autoridades durante siete años después de cometer dos horrendos asesinatos. Durante este tiempo, su inusual escondite fue nada menos que un zoológico público, donde llevó a cabo una serie de actos asombrosos y perturbadores para sobrevivir.
PUBLICIDAD
La historia comienza cuando Naden, tras asesinar a su prima Lateesha Nolan y posteriormente a la novia de su prima, Kristy Scholes, en 2005, se convirtió en el hombre más buscado de Australia. Durante años, mantuvo a la comunidad y a la policía en vilo, dejando escalofriantes mensajes a sus víctimas antes de sus muertes.
El paradero de Malcolm Naden fue un zoológico público durante años
El enigmático fugitivo logró permanecer oculto durante largos períodos en el Zoológico de Western Plains, un lugar visitado por familias a diario. Aquí, Naden desarrolló una gran habilidad para la supervivencia. Robaba alimentos de los animales, llegando incluso a descuartizar un canguro y decapitar una tortuga gigante de Galápagos para alimentarse de sus entrañas.
Lo que resulta aún más sorprendente es que Naden se atrevía a dormir en el techo de la cabaña de un miembro del personal del zoológico. Allí, cocinaba sus comidas en barbacoas de monedas y rebuscaba en los contenedores de basura en busca de restos de comida. Todo esto lo hacía sin ser detectado, a pesar de ser buscado intensamente por la policía.
Finalmente, después de avistamientos reportados en el zoológico y la vista de un veterinario que lo vio huir de un recinto donde se encontró una tortuga decapitada, las autoridades se acercaron a él. Sin embargo, pasarían tres largos años antes de que Naden volviera a aparecer en escena.
La policía australiana finaliza su más grande búsqueda
En un giro sorprendente, el fugitivo logró escapar nuevamente y continuó su vida de evasión, sobreviviendo en áreas boscosas y cometiendo robos para obtener suministros. La cacería se tornó aún más peligrosa en 2011 cuando disparó a un oficial de policía en el hombro en Northern Tablehands.
Finalmente, en marzo de 2012, después de una búsqueda exhaustiva, fue capturado en una cabaña en Rawdon Vale. Al ser arrestado, Naden declaró: “He estado fugitivo durante siete años, gracias a Dios ha terminado”. En prisión, Naden escribió una confesión “No tengo duda de que volvería a matar. Estoy seguro de ello”.