Estilo de Vida

Virales imágenes de un río de vino tinto en un pueblo portugués

Unos 2,2 millones de litros de vino se derramaron en las calles, generando unas de las imágenes más vistas en las redes

El río corrió por las calles del pueblo de Anadia
El río de vino tinto corrió por las calles del pueblo de Anadia (Foto: Captura de @visionariasec)

Para los amantes del vino es un sueño hecho realidad. Un río de vino tinto corrió en las calles de un pueblo de Portugal, arrasando con todo a su paso y metiéndose en las casas de los pobladores. El caudal era tan fuerte que desató la alarma entre la gente.

PUBLICIDAD

El hecho fue el pasado domingo en el pueblo Anadia. El río de vino tinto destaca como una de las imágenes más virales de esta semana. El video de cómo fluye el río se extendió por distintas cuentas en las redes sociales. Todo se debió a la ruptura de dos depósitos de la destilería Levira, según informaron medios locales.

Con un temporal de lluvia, las nubes avisan de que hay que prepararse. Con la crecida de un río, se va generando la alerta para estar listos en caso de una inundación, pero con la ruptura de depósitos de millones de litros de vino, no dio tiempo para nada. Se derramaron 2,2 millones de litros de vino tinto en las calles.

La gente trató de cerrar todo para que el río de vino no se metiera en sus casas, pero el hecho fue tan repentino, que no dio tiempo a nada. Afortunadamente, no se registraron víctimas qué lamentar.

Desastre ambiental

Aunque el río de vino es la fantasía de los amantes de esta bebida, en la realidad, puede ser un riesgo ambiental.

La agencia de noticias Efe reseñó que las autoridades pudieron evitar que el caudal llegara al río local. Fuentes de los Bomberos Voluntarios de Anadia notificaron a esta agencia que desviaron la corriente a un tratamiento de aguas residuales.

Actualmente, se desconocen las causas de la ruptura de los depósitos de Levira.

PUBLICIDAD

Los representantes de la empresa emitieron un comunicado en el que se responsabilizan a asumir los costos de cualquier daño que el caudal haya causado, ya sea en las calles o en las casas de los pobladores.

“Asumimos la total responsabilidad por los costes asociados a la limpieza y reparación de los daños, con equipos disponibles para hacerlo de inmediato. Estamos empeñados en resolver esta situación lo más rápidamente posible”, expuso la empresa de destilería, que además aseguró todos los esfuerzos para que sus bodegueros y productores no se vean afectados por el incidente.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último