Las manchas en la piel son una preocupación común. Pueden ser causadas por una variedad de factores, incluyendo la exposición al sol, el envejecimiento, medicamentos, anticonceptivos y ciertos problemas de salud. Afortunadamente, existen varios remedios naturales que pueden ayudar a aclarar estas manchas.
Una piel con manchas puede verse envejecida, principalmente si es en el rostro. La mejor manera de combatirlas es la prevención. Sin embargo, si ya tienes manchas en la piel, no te preocupes porque hay toda una variedad de productos en farmacias y centros de belleza. También hay trucos naturales, que muy probablemente tengas en casa, y es de estos últimos, sobre los cuales te exponemos en este espacio.
Mira a continuación algunos productos naturales para aclarar las manchas en la piel:
Limón
Es un agente blanqueador natural debido a su alto contenido de vitamina C y ácidos cítricos, que pueden ayudar a aclarar las manchas oscuras en la piel. Simplemente aplique jugo de limón fresco en las áreas afectadas, déjelo actuar durante 10-15 minutos y luego enjuague. Sin embargo, el limón puede hacer que su piel sea más sensible al sol, así que asegúrese de usar protector solar.
Aloe vera
El aloe vera o cristal de la sábila es otra opción efectiva. Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y curativas que pueden ayudar a reducir la apariencia de las manchas. Aplique gel de aloe vera puro en las manchas y déjelo actuar durante unos 30 minutos antes de enjuagar. Aplícalo en horas de la noche porque en el día puede empeorar las manchas.
Cúrcuma
Durante siglos, la han usado para tratar una variedad de problemas de la piel, incluyendo las manchas oscuras. Puedes hacer una pasta con cúrcuma con leche o yogur. Aplícala en las áreas afectadas.
Aceite de coco
El aceite de coco es rico en antioxidantes y puede ayudar a reducir la hiperpigmentación al reemplazar las células muertas de la piel. Aplique aceite de coco virgen extra en las manchas y déjelo actuar durante la noche.
Ante todo lo expuesto, es importante considerar que las manchas no se quitarán de inmediato. Debes ser persistente, además lo que para unas personas puede funcionar, no necesariamente le funciona a otras.
Es aconsejable siempre hacer una prueba de parche antes de aplicar cualquier nuevo producto en su piel para asegurarse de que no cause irritación.
Si tus manchas en la piel persisten o empeoran, debes consultar a un dermatólogo.