Los perros se comunican a través de los ladridos, así expresan diferentes emociones como puede ser hambre, enojo, miedo, etc., y que, dependiendo del contexto de la situación, se puede determinar el motivo de los mismos.
Pero resulta curioso cuando los canes les ladran a algunas personas, mientras que a otras no, por lo que muchos se han preguntado a qué se debe eso.
Varios expertos en animales han compartido los motivos de por qué los perros suelen ladrarles a algunas personas y con otras son mucho más amigables, o simplemente los ignoran.
¿Por qué los perros son más amigables con ciertas personas?
El experto en comportamiento canino, Camilo Arévalo, detalló que las personas solemos hacer movimientos que para los perros no son normales y pueden resultar amenazantes, así que el ladrido es una respuesta al modo de defensa que se activa en ellos.
Por otro lado, el veterinario español, Felipe Vázquez Montoto, asegura que, al igual que las personas, a los perros les suelen caer mal algunos individuos, así que, si nunca le has hecho nada a uno, pero siempre te ladra, lo más probable es que le caigas mal.
Otros de los motivos que sugiere el experto en comportamiento canino, sobre el porqué de los perros les ladran a ciertas personas, es por su desarrollado sentido del olfato.
En nuestro organismo ocurre en todo momento algún tipo de proceso, que puede verse afectado por diferentes factores, como el estrés, la sobreexcitación o ansiedad, por lo que la química de nuestro cuerpo cambia, logrando cambiar nuestro olor corporal, aunque para el olfato humano no es perceptible.
Por lo que tu perro puede ladrarte porque se siente confundido al cambio de olor habitual al que sueles tener.
También afecta si el perro creció rodeado de pocas personas, ya que, al convertirse en adulto, ve como una amenaza a cualquier desconocido que vea, mientras que otros perros que se acostumbraron a ver distintas personas todo el tiempo, suelen ser más amigables.
Finalmente, si el perro tuvo una mala experiencia con una persona, puede ladrar por miedo cada vez que lo vea.