Estilo de Vida

¿Insomnio? Estos cinco alimentos te quitan el sueño

Hay alimentos que quitan el sueño, tales como el chocolate, los azucarados, las patatas fritas y los picantes. Hay que evitarse antes de dormir.

Conciliar el sueño es fundamental para estar saludable. Quien no duerme bien en la noche, no rinde satisfactoriamente en el día y es propenso a distintas enfermedades. Son muchos los factores que afectan la calidad del sueño, tales como el estrés y la ansiedad.

Si sufres de insomnio, debes saber que la alimentación también podría estarte afectando. Por eso, en este espacio, presentaremos cuáles son los alimentos que no dejan dormir bien.

Basándose en Benenden Health, The Mirror indicó que expertos comprobaron que hay comidas que no permiten un sueño reparador, motivo por el cual hay que evitarlas en horas de la noche o antes de dormir.

Publicidad

“Si has probado todos los remedios para dormir que existen y estás cansado de luchar para dormir toda la noche, podría deberse a que estás comiendo los alimentos equivocados antes de acostarte”, dijo Cheryl Lythgoe de Benenden Health.

Mira cuáles son los alimentos que afectan el sueño:

Chocolate

Aunque es muy rico, el chocolate afecta dormir porque contiene altas dosis de cafeína y de azúcar. Tanto el chocolate como el oscuro, quitan el sueño.

“Demasiada cafeína puede provocar movimientos oculares rápidos (REM) más frecuentes, lo que provoca aturdimiento por la mañana”, explicaron los especialistas en el citado medio.

Si provoca algo dulce en la noche, lo ideal es comer algo natural como alguna fruta. Una buena opción son las cerezas y los plátanos.

Queso

No es bueno antes de dormir porque tiene altos niveles del aminoácido tiramina que provoca una sensación de alerta. debe evitarse en exceso durante la noche.

Picantes

Los picantes deben evitarse antes de acostarse por su contenido de capsaicina química, que causa que aumente la temperatura corporal e interrumpe el sueño.

Publicidad

Lo ideal es no comer nada que contenga picante, ya sean salsas o snack.

Azucarados

Los alimentos con mucha azúcar impiden el descanso en las noches. Por eso, se aconseja evitar helados, pasteles, galletas y todo lo que sea rico en azúcar. Aumentan los niveles de glucosa en sangre y por tanto, hace que estés despierto.

Patatas fritas

Publicidad

Como tienen mucha sal, las patatas fritas y más si son tipo snack, son dañinas antes de ir a dormir. Puedes optar por alimentos sin mucha sal.

Contenido Patrocinado

Lo Último