Al buscar nombres para un bebé, los padres suelen pensar en los más bonitos, con buen significado o colocarles uno en homenaje a un ser querido. Sin embargo, actualmente es viral el caso de una madre que registró a su hijo con el nombre de Metanfetamina.
PUBLICIDAD
Según reseñó La Vanguardia, la mujer es Kirsten Drysdale, una periodista de Nueva Gales, Australia. La comunicadora labora para la televisora ABCTV. En uno de sus trabajos para el programa WTFAQ, quiso probar si la página web del Registro Civil aceptaba nombres locos o extraños para los bebés, así que se metió en el portal e intentó.
Agregó el nombre de Metanfetamina Rules (la metanfetamina mola) con la intención de ver si el sistema lo rechazaba, pero para sorpresa de ella y de sus colegas, el nombre fue aceptado y así quedó registrado el niño.
El citado medio dice que hay países donde cuentan con sistemas para aprobar el nombre de los bebés, es una forma de evitar cualquier locura al nombrarlos y poder resguardarlos. No obstante, el caso demuestra que en Nueva Gales, Australia, no es así. La periodista lo demostró, incluso le enviaron el documento con el nombre de su nené.
La acción en el programa televisivo fue debido a las preguntas de varios televidentes que querían saber cómo podrían llamar legalmente a sus hijos.
Sin embargo, luego del experimento, Drysdale quedó con la inquietud de qué hacer para cambiarle el nombre a su chiquito. Es que nunca se imaginó que el sistema le aceptaría Metanfetamina.
“Pensamos que seguramente sería rechazado… No sé cómo coló”, dijo la periodista.
PUBLICIDAD
Solución y reacciones
Afortunadamente, para ella y principalmente, para el bebé, es posible revertir el proceso y ponerle un nuevo nombre..
La historia demostró la necesidad de que el Registro Civil reprograme su sistema, algo que al parecer, harán después de este caso.
El nombre Metanfetamina del pequeño generó todo tipo de reacciones en la cuenta de Instagram de ABCTV. Hay gente que compartió ocasiones de cuando conoció a niños con nombres raros.
“Me encontré con un niño pequeño llamado Major. Esto es extraño para mí, ya que mi difunto abuelo tenía el título de Mayor en el Ejército de Australia. Estoy tan feliz de que tu bebé no reciba el nombre de la droga”, escribió alguien.
Otra persona opinó que “es terrible usar a un niño así porque incluso después de cambiarle el nombre, se quedará en la parte de atrás de su certificado de nacimiento de por vida como nombre anterior. Si querías hacer un experimento de nombre deberías haber cambiado tu propio nombre en lugar de usar a tu hijo de esta manera”.
“Pobre pequeña Metanfetamina, quiero decir Keta”, “esto es muy gracioso”, fueron otros comentarios.