Dicen que somos lo que comemos. Un tiktoker contó que terminó en el hospital por su adicción a las gaseosas o refrescos de cola. Su historia es viral en TikTok, donde detalló lo que sufrió y aconsejó cuidar la alimentación.
Se trata del tiktoker @daveramirz, quien dijo que había ido a casa de su novia y que al día siguiente sintió un fuerte dolor en el estómago, que no lo dejó seguir caminando. Cayó al piso. Lo llevaron de emergencia a un centro de salud, donde determinaron que tenía cálculos renales.
El joven atribuyó su diagnóstico al exceso de tomar gaseosa, ya que ingería dos litros diarios para él solo. Para empeorar las cosas, tampoco tomaba agua.
“Tomen agua en serio, yo nunca tomo y aquí están las consecuencias”, recomendó en su publicación, la cual superó las cinco millones de reproducciones.
Segunda parte
En un segundo video, el joven acotó que el mensaje en su publicación anterior no era en contra de la marca a la que hizo referencia por su diagnóstico. Indicó que lo malo está en el exceso de ingerir gaseosas de cola y que no es malo tomarla con prudencia.
“No está mal que uno tome bebida cola de vez en cuando, pero es que yo tomaba casi dos litros todos los días. A eso le sumamos que me acostaba a las 5 o 6 de la mañana, y me despertaba a las 9 o 10″, destacó.
Otro dato importante, es que no desayunaba, además ingería mucho café, leche, queso y comida condimentada.
“Ese es el resultado de lo que me pasó. Ya lo saben, si no quieren tener cálculos, tomen mucha agüita y eviten los excesos”, manifestó.
Efectos del exceso de gaseosa
Las gaseosas son dañinas si se toman en exceso por sus altos niveles de azúcar. Es una bebida que al excederse, puede elevar la glucosa en sangre, causando diabetes, también puede ocasionar obesidad, hipertensión y enfermedades cardiacas.
Para las personas con colon irritable no está recomendada, ya que como su nombre lo indica, es una bebida que contiene gases, algo empeora la condición flatulenta de las personas con esta condición, y por tanto, los hace más propensos a agravar la inflamación y generar dolor.